miércoles, 3 de septiembre de 2014

Afrontando mi pérdida: Taller de duelo prenatal y perinatal. Málaga 25 de Septiembre.


Independientemente de cómo se produjo la pérdida de nuestros bebés y del momento en que sucedió (embarazo, parto, postparto), todas las mujeres que hemos pasado por esta traumática experiencia atravesamos un durísimo duelo y tenemos que lidiar con sentimientos y emociones tan complejas como la culpa, la soledad, la incomprensión de nuestro entorno, baja autoestima, etc.

En este taller, de forma clara, respetuosa, libre de juicios y prejuicios, abordaremos de forma práctica y vivencial las siguientes cuestiones:


¿Cómo podemos afrontar nuestras pérdidas para poder asumirlas?

¿Cómo vivir un duelo no reconocido por la mayor parte de nuestra sociedad?

¿Cómo abordar nuestro dolor?

Hablar de nuestra pérdida.

Afrontar sentimientos como la culpa, la ira, la incomprensión, la sensación de fracaso.

Reconexión con nuestro cuerpo.

Nuevo Embarazo.

Proceso de transformación y recuperación, aprendizajes.

Fin de duelo.


Taller para madres y padres que han sufrido una perdida pre o perinatal y para todas aquellas personas interesadas o que necesitan saber más sobre este tema.

Dirigido por Elena Mayorga, Licenciada en Filosofía y letras, Escritora, Experta en Crianza y en La mujer y sus emociones (embarazo, parto, puerperio, maternidad, duelo, etc.).

Creadora y editora del blog de apoyo al duelo perinatal y gestacional, Niños del Agua http://ninosdelagua.blogspot.com.es/
Codirectora y coeditora Revista Mente Libre http://www.mentelibre.es/
Creadora y editora de Palabras desde el Corazón: http://palabraselena.blogspot.com.es/

Lugar: Las jirafas saben bailar, Málaga
Fecha: Jueves 25 de Septiembre.
Hora: 18h
Precio: 15 euros, Parejas 20 euros. 
Inscripciones: hola@lasjirafassabenbailar.com o llamando al 649178855







13 comentarios:

  1. Hola, te he dejado un premio en mi blog cocinandoparacienmilvikingos.blogspot.com.es te lo mereces y mil gracias por la ayuda que nos brindas a todas las personas que hemos pasado por tan duro trance

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laia <3<3<3

      Un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  2. me gustaria saber si algun dia tendreis algo asi en Sevilla realmente lo necesitamos. gracias mi tlfono es 669121567 lauradoshermanas@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si saliera un grupo claro que iríamos.
      Apunto tu teléfono para avisarte.
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  3. Nos queda en la otra punta del país pero nos encantaría poder ir, lo necesitamos. Enhorabuena por tu labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro apoyo,

      Una brazo muy muy grande,

      Elena

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Hola Alicia!puedes escribirme al correo emayortol@gmail.com
      Un abrazo,
      Elena

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades por este blog!!!! Me ha encantado la forma con la que afrontáis las perdidas de nuestros pequeñines!! Desde que perdí a mi nenita guapa he estado buscando y buscando ayuda por la red y solamente ahora que os he encontrado me ha servido, no de algo, sino de mucho. Por esto mismo os quería agradecer esta labor otorgandoos el premio de "Este blog si que mola". Podéis recibirlo visitando nuestro blog: http://lacajitadelasilusiones.blogspot.com.es/
    Muchos besitos. Ánimo a tod@s!!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga,

    Muchísimas gracias por tu apoyo y tu reconocimiento a nuestra labor. Así mismo, muchas gracias por otorgarnos tan bonita distinción.

    Te envío y abrazo muy muy fuerte,

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Tenía 8 semanas de embarazo y tuve un aborto retenido. Hoy han pasado casi 1 mes y medio de ello. intento ser fuerte, salir adelante pero me cuesta. Cuando suelo hablarlo con alguien llegan las desafortunadas palabras de por algo pasan las cosas, quizás hubiese sido peor. Pero yo solo siento que me falta algo, que con mi bebé todo hubiese sido diferente. He tratado de seguir, de hacer mi practica y una infinidad de otras cosas. Pero llego a mi casa y en los momentos de soledad no hago otra cosa que llorar, es como si con el pasar de los días el dolor se hace más profundo, aún más cuando todos hablan de los derechos de las mujeres sobre su cuerpo para abortar y tu dices ellas pensando en abortar y yo solo quería tener a mi bebé y de forma involuntaria tuve un aborto. El dolor cala bastante profundo, es incomprensible. soy cristiana, creo en Dios y en él busco la paz, pero es difícil, aún creyendo es difícil.
    Mi familia jamás habló del tema conmigo, jamás me preguntó como estaba y no se si es mejor o peor. Solo se que me siento sola.
    mi pololo siempre está amándome, consintiéndome. Pero del tema tampoco hablamos.
    ojalá este dolor algún día se vaya y pueda seguir mis días sin este peso y mirar hacia adelante con alegría.
    mi deseo, cuando este sana, es poder entregar contención a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Tenía 8 semanas de embarazo y tuve un aborto retenido. Hoy han pasado casi 1 mes y medio de ello. intento ser fuerte, salir adelante pero me cuesta. Cuando suelo hablarlo con alguien llegan las desafortunadas palabras de por algo pasan las cosas, quizás hubiese sido peor. Pero yo solo siento que me falta algo, que con mi bebé todo hubiese sido diferente. He tratado de seguir, de hacer mi practica y una infinidad de otras cosas. Pero llego a mi casa y en los momentos de soledad no hago otra cosa que llorar, es como si con el pasar de los días el dolor se hace más profundo, aún más cuando todos hablan de los derechos de las mujeres sobre su cuerpo para abortar y tu dices ellas pensando en abortar y yo solo quería tener a mi bebé y de forma involuntaria tuve un aborto. El dolor cala bastante profundo, es incomprensible. soy cristiana, creo en Dios y en él busco la paz, pero es difícil, aún creyendo es difícil.
    Mi familia jamás habló del tema conmigo, jamás me preguntó como estaba y no se si es mejor o peor. Solo se que me siento sola.
    mi pololo siempre está amándome, consintiéndome. Pero del tema tampoco hablamos.
    ojalá este dolor algún día se vaya y pueda seguir mis días sin este peso y mirar hacia adelante con alegría.
    mi deseo, cuando este sana, es poder entregar contención a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Damaris,
      Siento mucho tu pérdida y comprendo tu sensación de soledad y la profundidad del dolor que sientes. Busca en tu ciudad un grupo de apoyo al duelo gestacional, o algún foro de internet en el que otras Mamás que han pasado por la misma situación estén ahí para brindarte apoyo incondicional. También, abre tu corazón a tu compañero, coméntale tu necesidad de hablar de todo lo ocurrido, de tu tristeza, de la pena.

      Te envío todo mi cariño y toda mi comprensión,
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar

Gracias por tu comentario. En breve te responderé.