lunes, 20 de octubre de 2014

Carta a una madre que acaba de perder a su bebé.



Querida Mamá,

Siento muchísimo que hayas podido estar tan poco tiempo con tu bebé. Perder a nuestros hijos supone un drama terrible, horroroso, no hay experiencia humana que iguale el dolor de sentir cómo nuestras vidas, en un brevísimo lapso, se resquebrajan ante el peso de la inevitable realidad que supone el fallecimiento de nuestros bebés.

Querida Mamá, cuando perdemos a nuestros hijos/as, nuestro corazón se rompe en mil pedazos. Para poder recomponerlo y ponernos de nuevo en marcha, necesitamos mucho mucho tiempo, mucho amor, consuelo, cariño, compañía y comprensión. Este amor, este cariño, esta comprensión, no sólo tienen que venir del exterior, sino también, de nosotras. No te odies, no te culpes, no te causes daño pensando que fue por un error que cometiste, por no haberte cuidado lo suficiente, por no haber sido precavida. Muchas veces, en la vida, las circunstancias nos superan, se descontrolan y no podemos hacer nada para evitar que nos ocurran adversidades. No te juzgues, ámate, piénsate, con cariño, con respeto, con comprensión.

Querida Mamá, no sientas que estás sola, muchas otras Mamás y Papás te acompañamos en tu dolor, estamos a tu lado y comprendemos tu pena. Esta pena, este dolor, necesitan ser expresados, sacados al exterior. No escuches consejos dañinos que minimizan tu pérdida, tu dolor. No les hagas caso a esas voces que te insinúan que debes permanecer en silencio y seguir hacia adelante como si nada hubiera pasado. Tu pena, tu dolor, tu pérdida son reales.

Querida Mamá, llora todo lo que tengas que llorar, no dejes de hacerlo, estás viviendo un duelo y tu corazón precisa aliviar su dolor, comunicar su pena. Llora todo lo que necesites, el llorar resulta fundamental para ayudarte a asimilar tu enorme pérdida, a comprender el inmenso drama que supone la marcha de tu bebé. Además, también es importante que hables, que expreses tus sentimientos, no los guardes para ti, comunícalos y recuerda, siempre que lo precises, habla de tu hijo/a, de cómo fue tu embarazo, de cómo te sentías, del dolor y la impotencia que te causan todas las ilusiones que has perdido, los planes que nunca podrás realizar,las vivencias que nunca llegarán. Habla de tu bebé, de que tu pequeño/a estuvo contigo, de que lo sentiste y notaste cómo vivía dentro de ti. Debes saber que tu precioso bebé, tiene su lugar en tu vida y en tu familia. Aunque físicamente, ya no esté a tu lado, existió y siempre estará contigo, en tu corazón, en tus recuerdos, en tu ser. No calles, comunícate, habla con tu pareja, con personas que te acompañen sin juicios, sin opiniones dañinas y que sepan, en estos momentos de profunda tristeza y dolor, darte cariño y cobijarte desinteresadamente.

Querida Mamá, sé por experiencia propia que las primeras semanas y meses tras la pérdida son muy duros. Por favor, cuídate mucho, mímate, come las cosas que más te gusten, si te es posible, algunos dulces, bombones, caprichos. No veas noticias, que no te cuenten penas, ni historias tristes, ahora tienes muy pocas fuerzas y tienes que concentrar toda tu energía en ti misma. Cuando puedas, acércate a un entorno natural, a la playa, al mar, a la montaña, pasea por un lugar tranquilo, bonito, llora si lo necesitas, descarga tu pena. Además, cuando te veas con fuerzas, expresa de alguna forma artística tu dolor más profundo: pinta, escribe, baila, modela...déjate llevar y vacía en ese arte toda tu pena, todo tu dolor.

Querida Mamá, siento que tu pequeño/a se marchara tan pronto. Comprendo tu dolor, yo también se lo que es perder a una hija y es demoledor. Recuerda, no estás sola, somos muchas las Mamás que te comprendemos y te apoyamos. Aquí estoy para lo que necesites.

Te envío todo mi cariño y comprensión,


Elena Mayorga

175 comentarios:

  1. ni el clásico "por algo pasan las cosas, ya te embarazarás de nuevo" terrible, terribles palabras de aliento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no alcanzo a distinguir si tu comentario es positivo o negativo con respecto a lo arriba escrito.

      Eliminar
    2. Demoledoras palabras que suelen decirse son pensar.
      Un abrazo y gracias por tu comentario,
      Elena

      Eliminar
    3. El comentario alude a una desafortunada frase que a veces le dicen a las mamás que han perdido a su bebé.
      Un abrazo,
      Elena

      Eliminar
    4. Todavía recuerdo la frase de "Mujer legrada,mujer embarazada"....Desafortunadas palabras dichas por "analfabetos emocionales".M.L

      Eliminar
    5. ¡¡Qué comentario tan falto de empatía, tan falso y tan espantoso! El leerlo me ha dejado acongojada, horrible.

      Te envío todo mi cariño,

      Elena

      Eliminar
    6. Acabo de perder a mi bebe, fue un aborto retenido, no dejo de llorar porque me siento culpable de haber trabajado mucho y no haber descansado lo suficiente.

      Eliminar
    7. En este presiso momento estoy sangrando aun. Tenia 4 semanas de embarazo y he tenido un aborto espontaneo. Era un bebe planeado y deseado con toda el alma. Soy mami de un hermoso cadi de dos años y doy mi vida x el pero esto que me esta pasando me rebasa. Siento tanto dolor que au que me digan que por algo pasan las cosas y que Dios sabe el x que paso, la verdad es que humanamente no lo entiendo y tengo que aceptar que nada puedo ya hacer. Dicen que lo vea como si hubiera sido solo un retraso, como hacer eso? Si se perfe tamente el dia en que lo concebimos y lo anhelabamos tanto. Dicen que era poco tiempo que a lo mejor nisiquiera era flrmado. Yo sr que twnia 4 semanas y no me duele menos que si hubiera tenido 50 años. Era mi hijoooo! Es mi hijoooo! Se me desgarra el alma.

      Eliminar
    8. Querida amiga,

      Perder a un hijo, sin importar el tiempo que tuviera, supone un dolor tan inmenso y desgarrador que es imposible de describir.
      Con nuestro bebé, se marcharon nuestras esperanzas, nuestras ilusiones, nuestros planes.
      Sentimos que el corazón se nos rompe en mil pedazos, que nos falta el aliento y nos sentimos tan tan rotas.
      Y además, tenemos que enfrentarnos al mundo, escuchar cómo minimizan nuestra pérdida, cómo intentan hacer ver que no ha pasado nada, pero, nosotras sabemos que si ha pasado, se nos marchó nuestro bebé y un hueco enorme nos falta no sólo físicamente, sino en nuestra alma.
      Llora lo que tengas que llorar, habla con alguna persona de tu entorno que te comprenda de tu dolor de tu pena.
      Pero también, cuídate, descansa, mímate pues vas a necesitar mucha energía para transitar por el duelo que ha provocado la marcha de tu bebé.
      Te envío todo mi cariño, todo mi apoyo, toda mi comprensión,
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      PD: Existe un foro llamado "Superando un aborto" en el que muchas Mamás hablan de sus pérdidas y de cómo las afrontaron. También te recomiendo la página de Mónica Álvarez que tienes varios libros escritos sobre el tema, ayudan mucho con su lectura.
      http://duelogestacionalyperinatal.com/

      Eliminar
    9. Hola a todas! Les hablo desde Argentina. Mi nombre es Gisela. El pasado 20 de enero he perdido a mi bebé de casi 9 semanas por aborto retenido y posterior legrado. Se que es muy reciente pero no logro sacarme de la cabeza a mi bebe ni un segundo. Tengo 30 años y hemos anhelado este hijo con mi marido mucho tiempo. Me siento devastada, vacía, rota y sin ánimo de nada. Tengo un dolor tan profundo que no me deja vivir. Gracias a Dios tengo a mi esposo, familia y amigos que intentan no dejarme caer pero Uds más q nadie saben lo desgarrador qe es perder lo q llevábamos en nuestro vientre. Ojalá Dios me de las fuerZas necesarias para seguir y reponerme y poder luego buscar otro hijo. Se que con fe y positivismo todo se logra. Sólo esta creer en uno mismo. Gracias a todas x sus palabras. Me son d mucha ayuda.

      Eliminar
    10. Querida Gisela,

      Siento muchísimo la pérdida de tu bebé. Perder a nuestros hij@s es una experiencia muy muy dolorosa y traumática. Ahora, necesitas llorar todo lo que necesites, cuidarte, mimarte, sentirte amada y acompañada y hablar de todo lo que te ha ocurrido. Habla con las personas de tu entorno y cuéntales todo lo que sientes, trasmíteles tus emociones, tu pena, tu quebranto, ellas van a apoyarte y escucharte con infinito amor.

      Gisela, te envío todo mi cariño,

      Elena

      Eliminar
    11. Hace semana y media perdí a mi bebé 6 semanas Apenss tenía nuestro primer chiquitín, estábamos tan emocionados por su llegada, ansiaba escuchar por primera vez su latido, ir sintiendolo crecer, le cantaba, le hablaba, su papi y yo planeabamos tanto y tantas cosas para él, para los tres, los doctores me decían que algo no estaba bien,a pesar de eso lo esperábamos con tanto amor, teníamos esperanzas que todo marchara bien. Un día desperté y estaba sangrando, aborto espontáneo dijeron los doctores, no te preocupes vas a estar bien, toma el medicamento, provocarán más dolores, pronto te recuperaras, son tan fríos, tan insensibles, vivo el día a día pidiendole a Dios lo abrace por mi y a mi que me de las fuerzas necesarias para continuar. Me enoja que me digan vendrán otros bebés y se te pasará esto que vives, por favor si quieren dar aliento, con un abrazo es suficiente, hay palabras que lastiman mucho y ya es mucho el dolor que estoy sintiendo para comentarios tan inapropiados.

      Eliminar
    12. Hace semana y media perdí a mi bebé, 6 semanas tenía nuestro primer chiquitín, estábamos tan emocionados por su llegada, ansiaba escuchar por primera vez su latido, ir sintiendolo crecer, le cantaba, le hablaba, su papi y yo planeabamos tanto y tantas cosas para él, para los tres, los doctores me decían que algo no estaba bien,a pesar de eso lo esperábamos con tanto amor, teníamos esperanzas que todo marchara bien. Un día desperté y estaba sangrando, aborto espontáneo dijeron los doctores, no te preocupes vas a estar bien, toma el medicamento, provocarán más dolores, pronto te recuperaras, son tan fríos, tan insensibles, vivo el día a día pidiendole a Dios lo abrace por mi y a mi que me de las fuerzas necesarias para continuar. Me enoja que me digan vendrán otros bebés y se te pasará esto que vives, por favor si quieren dar aliento, con un abrazo es suficiente, hay palabras que lastiman mucho y ya es mucho el dolor que estoy sintiendo para comentarios tan inapropiados.

      Eliminar
  2. Hay una carta para una mujer que ha abortado voluntariamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta carta está dirigida a todas las mamás que han perdido a su bebé independientemente de cómo se produjo su pérdida.

      Un fuerte abrazo,
      Elena

      Eliminar
    2. Desde q la e leído.. no e parado de llorar..
      Se q pesara mas el echo de perderlo naturalmente..
      Pero nadie, nadie se imagina el dolor q tengo desde hace 4 años.. por aquel entonces yo estaba mal psicológicamente y m sentí presionada x todos lados..
      Cuando pasó quería volver atrás,no podía creer nada.. y desde entonces tan solo m castigo a diario ,tengo un dolor q nadie comprende..Asiq lo guardo para mi. Es desolador.. y nada tiene sentido ya..:(
      Siento haberme extendido. Saludos

      Eliminar
    3. Querida amiga,

      A veces la vida nos pone ante el terrible dilema. Debido a tus circunstancias, tuviste que tomas una decisión muy muy difícil. No te juzgues Perder un bebé, cuales quieran que fueran los motivos, es siempre desgarrador, abrumador, necesitamos mucho, mucho tiempo para asumir su marcha, para superar el duelo.
      Te envío todo mi cariño, todo mi apoyo,

      Elena

      Eliminar
    4. Yo tambien perdi ami niña..ella tenia 5meses y medio de vida..ella nacio con una enfermedad muy rara ala piel..cambiaba su piel cada cuatro hrs por lo cual eso y otras cosas mas le impedian un buen creciemiento ..con mi pareja hicimos lo posible por ayudar ya que el hospital no daba ningun diagnostico certero y ningun ttto efectivo..provamos de todo...hasta que logramos traerla a casa... estabamos felicies ...empezo a sanar ..no del todo pero iba bien...
      un dia solo empezo a convulsionar perdio conciencia ...el hospital no supo ke hacer...mi niña fallecio de una peritonitis...hay dios!!.. de esto ya ha pasado un año y medio y no puedo creer todo lo que tubo que pasar mi niña...tanto sufrimiento...ella no se lo mericia...
      todos me dicen que no llore que la deje descanzar en paz...que todo paso por algo... pareciera que nadie se pone en mi lugar...estoy luchando conmigo misma cada dia ya que tenga una niñita de 5 años .. se que ella me necesita pero no puedo dejar de pensar en mi hermosa catita!!... derrepento siento que estoy muerta en vida.. :/

      Eliminar
    5. Querida amiga,
      Quiero enviarte un abrazo muy muy fuerte. Siento la pérdida de tu pequeña y además en circunstancias tan adversas. Es normal que sientas pena, dolor y un vacío enorme en tu vida. La pérdida de nuestr@s bebés nos causa un gran quebranto y necesitamos mucho, mucho tiempo y energía para poder asimilar todo lo que ocurrió y para poder sobrellevar su ausencia.
      Te envío todo mi cariño,
      Un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
    6. Hola a todas, yo perdí a mi bebé a los dos días de nacido. Tuve un embarazo complicado mi bolsa se pinchó a las 25 semanas. Mi bebé luchador y yo logramos llegar a la semana 35. Hasta el último segundo que lo tuve en mi vientre sentí que se movía, como para avisarme que estaba bien.
      Lamentablemente, pese a contar con la mejor atención, pasó algo intempestivo y el bebé murió en la clínica a los dos días.

      Todavía no se cómo tuve el valor de tomar su mano y acompañarlo los últimos minutos.
      Luego tuve el valor de salir con el de la clínica en brazos, y no lo solté durante horas hasta que llegó su ataúd.

      Tiene un hermano pequeño, honestamente si no fuera por el, yo no estaría aquí, me hubiera dejado llevar por la tristeza. Pero por mi hijo supe que no podía caerme, no me quede en cama ni un solo día. Con el apoyo de antidepresivos volví a trabajar a la semana y me arme de valor para dejar los medicamentos al mes.
      Pero han pasado 6 meses y el dolor es cada vez más profundo, lo acepte de entrada se que fue la voluntad de Dios, pero me duele muchísimo, duele su ausencia, duele el vacío, duele haber luchado tanto para que sobreviva y que finalmente haberlo perdido.
      La verdad creo que hice mal en no hablar del tema en mostrarme fuerte pronto porque ahora 6 meses después tengo la sensación de estar rendida y necesitar verdaderamente llorar, apagar las luces, tomar un descanso de todo.
      He pasado por 6 meses de terapia, pero recién tengo el valor de aceptar que el dolor me sobrepasa y quiero hablar de esto.
      Se que debo aprender a vivir con esto, pero me hace falta hablar y no puedo hacerlo con mi esposo o entorno cercano ha sido muy difícil para todos. Creo que el poder compartir mi experiencia con personas que la entiendan será de ayuda!

      Eliminar
  3. Yo perdí a mi bebe cuando estaba embarazada de 9 semanas y después de años aun lo recuerdo el día que lo perdí ...lo peor que ya no me pude quedar nunca más embarazada

    ResponderEliminar
  4. Lo siento muchísimo, es muy duro el,perder a nuestros bebés.
    Te envío todo mi cariño,
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo perdí a mi niña con 16 semanas de gestación. Fue horroroso el vacío que me dejó. No hay ni un sólo día que me acuerde de ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vacío que dejan es casi insalvable, lo único que podemos hacer es aprender a vivir con él, asumir nuestra pérdida y desde luego, acordarnos de ellas todos los días.
      Un fuerte abrazo,

      Elena

      Eliminar
    2. Justo ayer pase por esto es un dolor indescriptible para mi era mi bebe no un simple embrión desde que me enteré lo ame y lo amo con todo mi ser. Tenia tantas ilusiones y planes X ahora solo quiero eso llorar y llorar esto es algo q no se supera solo se aprende a vivir con el. Dios las bendiga a todas!

      Eliminar
    3. Siento muchísimo tu pérdida Naniela, te envío todo mi apoyo y todo mi cariño,

      Elena

      Eliminar
  6. Yo perdí a mis gemelos de 26 semanas el año paado pero por suerte hoy tengo una preciosa niña durmiendo a mi vera... Darle todo mi apoyo a todas las mamis que han sufrido una perdida, es muy duro pero se puede conseguir

    ResponderEliminar
  7. Naty siento muchísimo tu doble pérdida, has pasado por una situación terrible.
    Por otro lado, ¡¡felicidades por tu nueva maternidad!! por tu preciosa niña que ahí está a tu verita, durmiendo.
    Un abrazo muy muy fuerte,
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elena por ésta carta, seguro le ayuda a muchas mamás.
    Mi hijo Nico murió en la semana 39, hace tres años y todavía ando de duelo. Aunque cada vez más fuerte.
    Tuve la suerte de encontrar un grupo de ayuda a la muerte gestación al y perinatal en Valencia, un grupo de mamás y papás de la mano de Sara Jort una pedazo de mujer, madre y profesional.
    Un cálido abrazo a tod@s y tod@s y en especial a nuestr@s hij@s estrellas.
    Taïs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta mucho hacer frente a un dolor tan profundo. Cuesta mucho salir del duelo, la pena nunca se va, aprendemos a convivir con ella y a afrontar la vida con otra alegría.
      Conozco a Sara y es sensible y maternal, me alegra de que tuvieras un apoyo tan enorme como el que ella te pudo brindar.
      Te envío todo mi cariño y también mis lágrimas por la pérdida de tu pequeño, lo siento muchísimo,
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  9. Yo perdí a Hanna de 37 semanas ya pasaron casi 4 meses y de verdad es muy difícil que alguien entienda tal dolor y todo lo que pasa por nuestras mentes, frustración, irá, culpa pero apesar de todo esto tengo un hombre a mi lado muuuy fuerte que es mi pilar!! Gracias por esta carta porque nunca me sentí tan identificada con nadie!!

    ResponderEliminar
  10. Lo siento muchísimo Astrid. ¡Qué dolor tan inmenso el perder a nuestros pequeños! Te envío todo mi cariño y todo mi apoyo,

    Elena

    ResponderEliminar
  11. 5 meses de que mi niño fue llamado para vivir en el cielo. Un dolor inmenso se siente con tal pérdida, pero Dios me ha permitido ser madre de un ángel que vive a su lado y ser madre de una niña hermosa de ya 14 años, que está conmigo. Aquellas mamás que hemos perdido a un hijo, pensemos que somos dichosas y bendecidas de saber que somos madres de pequeños a los que Dios a elegido, nuestros hijos nos eligeron como madres...bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas Mamás diferentes, que recorren un camino más duro y solitario, que perdimos demasiado pronto a nuestros bebés, pero a las que estos bebés nos regalaron un inmenso Amor incondicional.

      Te envío un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  12. Me identifico con tú carta mi hija Luna el día 30 hará dos años que nació y el 5 de noviembre que marcho, estoy muy desesperada en estos momentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo Stella, yo también soy la Mamá de una pequeña Luna que se marchó,
      Te envío todo mi cariño y todo mi apoyo.
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  13. Hola Elena, soy de Argentina y hace dos días me informaron que mi bebe dentro de mi panza de 8 semanas ya no late...
    en el 2006 me pasó lo mismo con un embarazo de 13 semanas...
    tengo 2 hijitos conmigo d 10 y 7 años d edad y dos angelitos en el cielo...
    se que voy a salir adelante y que se aprende a vivir con este dolor impresionante, pero hoy siento que no puedo respirar, parte de mi se fue con él...
    todavía está en mi vientre, están esperando que lo expulse, puede haber tratamiento más cruel?
    Estoy más que enojada y con una tristeza tremenda...
    me recetaron Clonazepán para calmar mi nivel d angustia...
    no lo puedo creer, otra vez? Por qué otra vez a mi? Por qué otro de mis bebés? Por qué?
    me siento muerta en vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mariana,

      Lo siento muchísimo, siento tu pérdida, tu dolor. Espero que en estos momentos tan delicados estés siendo acompañada con el mayor respeto y cariño. Te envío todo mi apoyo, mi cariño, toda mi comprensión.

      Un abrazo muy muy fuerte, de corazón a corazón,

      Elena

      Un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  14. Yo perdi a mi bebe hace 8 dias era una hermosa niña de 22 semanas era tan hermosa q la virgencita la quiso para ella en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, te envío todo mi cariño y comprensión,

      Un abrazo hondo y profundo,

      Elena

      Eliminar
  15. Hace una semanas perdi mi embarazo de 5 meses. Fui a control como si nada lo mas contenta. Y todo se derrumbo cuando el medico me informo que ya no tenia latidos.
    Estuve 4 dias internada tratando de dilatar para sacar a mi bebe. Fue los 4 dias más largos de mi vida.
    Hoy en dia me siento rara como que veo el futuro muy incierto tengo ganas de terner otro embarazo , pero a la ves no quiero . Tengo mucho miedo de volver a pasar por lo mismo.

    ResponderEliminar
  16. Ya hace cuatro años q perdí a mi primer bebé. Y dos años q perdí al segundo estaba tan emocionada eran mis bebés y a pesar del tiempo que a pasado aún m duelen tanto y no hay día q no los recuerde y q imagino como fueran el día de Hot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre duele, nunca deja de hacerlo. Aprendemos a vivir sin ellos, asumimos que se fueran, afrontamos el dolor de su pérdida, pero ellos siempre están presentes en nuestras vidas. Son nuestros hijos, nuestros Niños del Agua.

      Te envío todo mi cariño, un fuerte y profundo abrazo,

      Elena

      Eliminar
  17. Acabo de perder a mi bebe y estoy contra el piso, me siento culpable por haberle dedicado mas tiempo al trabajo que cuidar d mi embarazo, a duras penas llegue a las 12 semanas y el bebe tenia 4 días muerto, fue un aborto retenido. No paro d llorar, es un dolor que a mi parecer,no se compara con otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, lo siento muchísimo.
      Te envío todo mi cariño, todo mi apoyo y abrazo hondo y profundo,
      Aquí en este blog, tengo muchos textos sobre el dolor tan horrendo que sufrimos al perder a nuestros bebés, ojalá puedan ayudarte en tu camino, en tu duelo.
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  18. Muy cierto lo de esta carta, mi esposo y yo esperábamos a nuestro Toñito con muchas ganas y mucha gente de nuestro alrededor igualmentr, lamentablemente hace 5 meses exactamente lo perdí a mis 7 meses de embarazo, fue muy duro, precisamente como dice en este escrito, los primeros días y semanas, pero hemos entendido que Dios no se equivoca y lo que hace lo hace por una sola y buena razón, ya que mi bebé venia con una malformación y ésta podría ser algo grave, o tendríamos que enfrentarnos a algo mucho mas difícil, y mi bebé tendría q estar soportando mucho sufrimiento y tan pequeño, así que hoy en día sabemos que hay un angelito hermoso cuidandonos desde arriba a quien nunca olvidaremos... animo a esas mamás que al igual que yo somos madres de unos bellos angelitos <3

    ResponderEliminar
  19. Querida Bibiana,
    Siento muchísimo tu pérdida,
    Desde aquí te envío todo mi cariño y todo mi apoyo,
    Un abrazo hondo y profundo,
    Elena

    ResponderEliminar
  20. Disculpen se trata igual a madres que en su momento abortaron y ahora se arrepienten?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las madres sufren al perder a su bebé, independientemente de cómo fue esa pérdida. A todas se las debe ofrecer apoyo incondicional, sin juicios, sin prejuicios.

      Un abrazo,

      Elena

      Eliminar
  21. Cuando he visto el título he pensado, ¿pero cómo puede nadie ni pensar sobre un tema tan duro?. Madre de cuatro embarazos y una hija de 22 meses, pensar en algo así duele infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta durísimo perder a un bebé, demoledor.
      Siento muchísimo tus pérdidas, te envío todo mi apoyo, todo mi cariño,

      Un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  22. Hola, yo hace 5 meses perdí a mi bebé de 20 semanas de gestación, cuando quede embarazada me tomo por sorpresa y al principio no lo tome muy bien, después de dos días de enterarme empecé a darme cuenta de lo afortunados que somos, mi marido mi hija de 7años y yo, con mucha ilusión esperaba que llegara el mes de marzo del 2015, el mes que me permitiría conocer a mi segundo bebé pero el 24 de setiembre la mitad de mi corazón murió junto con mi bebé sin explicación lógica solamente el corazoncito se detuvo ahora siento un vacío y un dolor permanente en mi pecho que se que no hay nada que lo pueda llenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,
      Siento muchísimo tu pérdida y comprendo tu dolor, la pena por las ilusiones pérdidas, el quebranto por el hijo que tan pronto marchó.
      Te envío todo mi cariño y todo mi apoyo,
      Un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  23. Hola! Excelente carta, frecuentemente estoy en contacto con personas que pierden a su bebé, me gustaría, si alguien sabe, de algún libro que me recomendaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edit! Existen dos libros muy interesantes sobre el duelo gestacional: Las voces olvidadas y La cuna vacía. Te paso en enlace sobre ellos http://duelogestacionalyperinatal.com/tienda-venta-de-libros/

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Hola, hace dos días me enteré que mi bebito de 8 semanas era sólo un huevito sin nada dentro de él, desde aquel momento no paro de llorar, han sido días horribles ya que aún está dentro de mi guatita y debo esperar el cruel proceso de que mi cuerpo lo expulse...qué hago con las ilusiones y el amor que tenía para entregar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, siento muchísimo tu pérdida y comprendo el dolor que sientes por todo aquello que iba a ser y que jamás será.
      Ahora toca que vivas tu proceso de duelo, a lo largo de los siguientes meses irás encontrando tu propia fortaleza para afrontar y asumir la terrible pena que tu corazón siente en estos momentos.
      Te envío todo mi cariño,
      Elena

      Eliminar
  26. oy tengo ganas de escribir, de hacer un pequeño homenaje a mi Manolito, mi marido.

    Hace tan sólo dos semanas, he perdido a mis dos angelitos, 19 semanas tenía mi pequeña María cuando se fue y 20 semanas mi Pedrito. Mis dos ángeles. Y aún duele.

    Pero de quien quiero hablar es de él, mi pareja, el amor de mi vida.

    Sé que aún estoy en la etapa de duelo y me duele la pérdida de mis niños y aún soy incapaz de sacar lo positivo de esta experiencia tan devastadora. Aún vivo la etapa de la culpa y el de preguntarme constantemente, ¿por qué?

    Sin embargo, él ha estado allí. Cuando me inundan los recuerdos de tanto dolor, también lo veo a él. Veo su entereza, su entrega, su generosidad, y sobre todo su gran amor por mí. No creí que alguien pudiera volver a enamorarse de su pareja otra vez, pero sí, eso sucede. A mí me pasó. Él no es muy afectuoso, y quizás en nuestra relación algunas veces yo echaba de menos eso, pero ahora sé que estaba equivocada. Salvo mis padres, no puede amarme nadie más como él.

    Mi corazón se llena de ternura al recordarnos en casa cuando empecé mi embarazo y lo llevé tan mal porque sufrí hiperémesis gravídica, que convirtió algo tan bonito como un embarazo, en la peor pesadilla de mi vida. Él me acompañó en cada minuto y cada segundo de esta difícil etapa, estuvo allí para ayudarme, para consolarme, para darme fuerzas. Recuerdo la firmeza de su mano, cuando vomitaba tantas veces al día y sentía morirme. Recuerdo cuando me arropaba en la cama porque tenía tales migrañas que me dejaban sin fuerzas y queriendo morirme. Recuerdo nuestras decenas de visitas a urgencias porque yo sangraba y corríamos a asegurarnos que todo iba bien. Recuerdo los ánimos que me daba para que comiera, sus mil preguntas para ver qué se me antojaba comer y que mi estómago lo pudiera sostener sin vomitarlo. Recuerdo que él llevara toda la intendencia de la casa, cuando estuve estos cinco meses de embarazo prácticamente en la cama. Recuerdo todas las visitas a los médicos acompañada de su mano. Recuerdo tanto sus ganas de hacerme reír cuando nos obligábamos a salir a pasear para que a mi no me entrara una depresión y yo apenas sonreía de lo mal que me encontraba físicamente y de las tantas veces que vomitaba en la calle o al lado de un árbol. Siempre siempre recuerdo esas manos, esos abrazos, ese sostén que supo ser para mí. Lo dio todo y más sin un mal gesto, o una mala palabra, con una paciencia infinita que hoy se me caen las lágrimas mientras lo voy contando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mary,
      Siento mucho la pérdida de vuestros bebés y todo el dolor y desilusión que esto conlleva.
      A veces, en la mayor de nuestras adversidades, aparece una luz que nos ayuda a transitar por la pena y el desgarro. El amor incondicional de tu marido te está aportando fuerza y calor en estos momentos tan tan duros.
      Os envío a los dos todo mi cariño y de nuevo, siento que hayáis tenido que pasar por la marcha de vuestros amados bebés.
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  27. ...Y la segunda parte de esa entrega y amor, vino en esas casi dos semanas en el hospital, él sosteniéndome siempre, bañándome porque tenía indicación de reposo absoluto, limpiándome, ayudándome a comer, corriendo a comprar una mini tele para que yo tuviera entretenimiento. Él despertándose una y más veces de madrugada para alcanzarme la cuña y yo pudiera orinar. Él allí abrazándome y pasando su mano por mi pelo cuando rompí a llorar tantas veces desconsolada, primero cuando murió nuestra pequeña María y luego cuando tuve que soportar los dolores del parto para parir a nuestro pequeño Pedro y otras tantas veces. Su mano, esa mano, que me acompañó siempre fue como un bálsamo en medio de tanto dolor injustificado.

    Y siempre me digo en estos días, Dios no me habrá dado la dicha de ser madre, ni sé si algún día lo seré, pero tengo el mejor esposo que cualquiera pueda desear.

    Estos días al verlo dormir en el sofá mientras miramos la tele, no puedo evitar dejar de mirarle y que me inunde un infinito amor que me llena de ternura el alma. Cuando nos vamos a dormir le abrazo con tal fuerza que quiero transmitirle el inmenso amor que siento por él.

    Gracias amor de mi vida, por estar conmigo, por ser mi sostén, por haberme apoyado en estos meses tan duros, por haber limpiado mis lágrimas, por tu fortaleza y sobre todo por tu amor. Sé, cariño mío, que a ti te dolió igual mi sufrimiento y luego la pérdida de nuestros niños, sé que lloraste por dentro y no te permites derrumbarte o estar triste por mí.

    Mi cielo, te amo y mucho ¿sabes? y sé que nuestros niños estarían orgullosos de tener un padre como tú. Y sé que ahora nos miran desde el cielo sonriendo felices porque nos tenemos el uno al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si hoy puedas leer mi comentario pero somos dos las que tenemos la bendición de tener esta calidad de esposo. Hoy sólo me abraza y besa mi frente porque la pérdida de mi bebito es desgarrador y el es fuerte para mi aunque también a el le duele.

      Eliminar
  28. Muchas gracias por tus palabras Elena. Es verdad que esta experiencia es muy difícil de superar. Ayer hizo dos semanas que perdí a mi angelito Pedro y tres semanas que perdí a mi otro angelito María. Cada día es un pequeño triunfo porque mi vida sigue a pesar de mi tristeza infinita, a pesar del dolor de su partida, a pesar de los miles de sueños de futuro ahora rotos porque ya no están conmigo. Incluso ahora me sorprendo porque me veo sonriendo o riendo de las bromas que me hace mi marido y allí me vuelven los recuerdos de mis niños, pero mi vida es así ahora sin ellos, y tengo que continuar por mí, por mi marido.

    Un abrazo,

    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre los llevarás en tu corazón, ellos fueron, estuvieron contigo y formarán parte de vuestra familia.
      Un abrazo muy muy fuerte querida Mamá,
      Elena

      Eliminar
  29. HOLA TENGO MUCHÍSIMA PENA LA SEMANA PASADA PERDÍ A MI BEBITA DE 21 SEMANAS SE SUPONE QUE TODO ESTABA BIEN, PERO LLEGUE DE URGENCIA AL HOSPITAL Y ME DIJERON QUE MI CUELLO ESTABA BORRADO Y DILATADO, LUCHAMOS CASI 4 DÍAS Y SU CORAZÓN Y SUS MOVIMIENTOS ESTUVIERON HASTA EL ULTIMO MOMENTO, FUE MUY DOLOROSO SU PARTO Y SU PERDIDA, SE QUE TENGO QUE LUCHAR PARA SALIR ADELANTE POR MI HIJO. PERO LA PENA Y LA CULPA ME EMBARGAN, AL NO PODER RETENERA MI BEBITA...

    ResponderEliminar
  30. Querida amiga,
    Siento muchísimo la pérdida de tu amada bebita, es una tragedia terrible. Perder a nuestros bebés nos hace sentir una pena infinita, también, al principio, nos hace albergar sentimientos de culpa, pero querida amiga no eres culpable, no tienes ninguna culpa.
    Te envío todo mi cariño, todo mi Amor,
    Elena

    ResponderEliminar
  31. Preciosa carta y emotiva, destinada a mi.
    Gracias por escribirla.
    Un abrazo,
    Amaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy muy fuerte Amaia,
      Siento muchísimo que hayas perdido a tu bebé,
      Te envío todoa mi comprensión y mi cariño,

      Elena

      Eliminar
  32. Gracias por tu carta.tengo a Mia mi bebe aun en mi panza sin latidos,ahora solo me queda el doloroso trabajo de despedirla y sobrellevar terrible perdida.gracias Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento tanto, lloro contigo la marcha de tu dulce Mía.
      Te envío todo mi apoyo y todo mi cariño,
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  33. Hola Elena. Acabo de perder a mi bb. Me encuentro demolida. Quisiera expresar toda la rabia contenida. Pienso que todo esto es culpa de mi esposo por su mal comportamiento y siento que lo odio. Tengo 2 hijos y solo ellos me sostienen ahora. No sé qué sucederá después, tal vez me divorcie, tal vez este gran amor que le tenía ya no lo quiera. Mi bb no fue planeado pero cuando lo supimos, era lo mas deseado y hermoso que nos volvía a suceder luego de 8 años. Gracias por tu carta, me sirve no sabes cuánto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,
      Siento mucho la pérdida de tu bebé y comprendo el dolor y la rabia que sientes. Ahora toca el duro trabajo del duelo, te en ío todo mi cariño y toda mi comprensión,
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  34. Yo di a luz hace 2 meses y mi bebito nació muerto y es un dolor incomparable hay una tristeza y un dolor inmenso que llevo en mi corazón que no se si algún día lo pueda superar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices es un dolor incomparable, tan inmenso y profundo. A los que nos quedamos nos queda el largo y duro proceso del duelo, asumir que nuestro bebé se marchó y aprender a vivir si él.
      Te envío todo mi apoyo, todo mi cariño, toda mi comprensión.
      Elena

      Eliminar
  35. Hola yo perdi a mis nenas el 7 de enero fue muy dificil cuando fui a al doctor y me dijeron q ya no tenian latidos senti q mi mundo se derumbaba era mi primer embarazo y el ultimo por q me dejaron una noche y parte del otro dia sin hacerme nada gracias a un doctor q me presto atencion q hiso q empesara con labor de parto las tuve y todo se complico por q se me hiso placenta acreta y tubieron q quitarla,el dolor de saber q ya no estan q nunca llegaran q no las podre cargar simplemente q nunca las conocere y abrazare besare es muy dificil y doloroso ya han pasado casi 9 meses y me sigue doliendo como si huviera sido ayer espero q algun dia pase este dolor y recordar a mis nenas con amor pero ya sin tanto dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,

      El proceso de duelo es arduo y complejo y puede durar bastante tiempo. El llegar a asumir que nuestras pequeñas se marcharon, que nos quedamos, físicamente, sin ellas es durísimo y necesita de toda nuestra fuerza y recursos para poder realizarlo.
      También, parte de ese proceso consiste en lograr transformar el dolor en Amor incondicional. No es que el dolor desaparezca, siempre sentiremos la ausencia de nuestros bebés, pero, logramos, con el tiempo, aprender a vivir la vida más intensamente, amando más, afrontándola con valentía y entereza.
      Te envío todo mi cariño, mi apoyo y comprensión,
      Elena

      Eliminar
  36. Escribi el 1 de octubre. Ya tenia 28 semanas y solo estaba esperando el 12 de octubre por q me iban a decir cuando me hacian cesaria por q ya tenian poco espacio no se sabe por q murieron lo peor del caso es q mi esposo tuvo q pasar por el velorio y entierro solo por q yo me quede en el hospital le diy gracias por todo lo q ha hecho por q esta a mi lado y no me a dejado sola en ningun momento,junto con mi familia estamos pasando el proceso del duelo y lo q no he podido superar es el no haber conocido ni abrazado y besado a mis nenas. Gracias por esta pagina es bueno saber q no estoy sola y q hay personas q entienden mi dolor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, es muy duro que no las pudieras ni ver, ni tocar y que tu marido tuviera que pasar él solo por todo el proceso del entierro. Vuestro amor es la mejor ayuda en este durísimo proceso de duelo. Hablad mucho, abrazaos, no dejéis de comentar cómo os sentís, cómo os apoyáis.
      Lloro contigo vuestra pérdida,
      Os envío todo mi amor,
      Elena

      Eliminar
    2. Hola escriby el 1 de octubre, ha pasado dia de muertos un dia muy dificil por q para nosotros es un dia de alegria por q recibimos a nuestros difuntos con alegria,pero esta año fue de alegria y tristesa ala vez por q como una mama tiene q recibir a sus nenas cuando tendria q estarlas abrazando y besando pero poco a poco lo estoy superando yo no podia dejar ir a mis nenas y pero me recomendaron despedirme de ellas y decirles todo lo q sentia desde q me entere q venian en camino como alegraron mi mundo ,todo lo q sentia los sueños las iluciones los planes q ya no seran,lo enojada q estaba con ellas por dejarme y hasta con migo misma y lo hice y hoy te puedo decir q descanso mi alma y desde ese dia cuando las recuerdo ya no me duele tanto ya las empiezo a recordar con amor por aver venido y compartir con migo su vida a un q fuese muy corta su estancia mis nenas me hicieron muy feliz .
      En enero cumplen un año de averse ido aver como me va gracias por tu tiempo

      Eliminar
    3. Expresar todo lo que sentimos por la pérdida de nuestros bebés, de nuestras ilusiones, de nuestros planes de vida y transformar todos estos pensamientos en puro Amor hacia nuestros bebés resulta sanador. El amor es el hilo que ayuda a coser las heridas de nuestros corazones. La cicatriz y el dolor siempre estarán ahí, pero por lo menos, habremos podido transformar la pérdida en Amor Incondicional.
      Te envío todo mi cariño,
      Elena

      Eliminar
    4. Hola el 7 de enero se cumple un año q se fueron mis gorditas todo vielve a mi mente los recuerdos y sentimientos q pase ese dia me ciento perdida desconsolada no c q hacer ciento q mi mundo se desmorona y q no hay salida para esto q ciento espero q esto pase y q sicatrice esta erida tan grande q tengo en el alma y corazon espero me entiendan ustedes por q ciento q nadie comprende mi dolor hasta luego

      Eliminar
    5. Querida amiga,
      Comprendo tu dolor y lo comparto contigo. Perder a nuestras bebés es demoledor, terrible, un dolor emocional y físico que nos deshace por dentro.
      Cuídate, mímate, llora lo que tengas que llorar, habla de tu pena, de tu dolor, es necesario que expreses tu sentir.
      Te envío todo mi cariño y toda mi comprensión,
      Elena

      Eliminar
    6. Hola mis nenas ya cumplieron un año q se marcharon ha sido un año muy dificil el sacerdote fue e hiso una oracion al panteon por su año medolio mucho fue tan dificil el adornar su tumba cuando tenia q estarles festejando su primer añito fue como si las estuviera enterrando me senti tan mal saque todo lo q no avia sacado en todo este tiempo pero puedo decir q ya no me ciento tan mal emocionalmente creo q podemos salir adelante de lo q nospaso no con eso digo q ya las estamos olvidando pero ya estamos aceptando nuestro dolor y ya esmas llevadera nuestra perdida y esta vida.gracias elena por tu tiempo

      Eliminar
    7. El paso del tiempo amortigua el dolor, pero no lo hace desaparecer. Nunca olvidaremos a nuestr@s peque@s, día a día, nuestro recuerdo nos acompañará.

      Un abrazo enorme,

      Elena

      Eliminar
    8. Hola hoy es dia de la mama y todas se abrazan para felicitarce pero donde quedamos nosatras tambien somos mamas de unas angelitas q fisicamente ya no estan pero existieron q feo es q nadie se acuerde q nosotras tambien somos mamas.les mando un fuerte abrazo y q pasen un bonito dia de las madres .

      Eliminar
    9. Muchas gracias por el recuerdo a las Mamás del Agua. Un abrazo enorme,
      Elena

      Eliminar
  37. Siento que se me desgarra el alma! El sabado pasado por la noche he tenido un aborto espontaneo. Hoy sigo con abundante sangrado. Tenia 4 semanas y era un bebe deseado, planeado y muy querido. Todo lo que pueden decirme, incluso cuando me dicen que Dios sabe xq hace las cosas, incluso esas palabras taladran mi interior. Tengo un hijo hermoso de casi 2 añitos x el que daria mi vida pero en estos momentos mi dolor x la perdida de este nuevo bebe me sobrepasa... Dicen que lo tome como si hubiera sido solo un retraso. Un retraso? Pero si yo se perfectamente el dia en que lo concebimos mi pareja y yo. Dicen que pasara y que el tiempo sana. El tiempo? El tuempo ahora se ha convertido en mi verdugo. Dicen que no era nafa que aun no se formaba. A no? Entonces xq sangro de manera profusa? Fisicamente es tan diferente el dolor que se siente x la regla o porr un parto a este que se siente x un aborto. Quien puede decir sinceramente "lo siento" si no se ha pasado x esto? O i cluso si se ha pasafo x lo mismo cada persona es diferente. Humanamente no lo entiendo au que tengo que aceptarlo porque nada puedo hacer para evitarlo ya. Vienen tantas cosas a mi cabeza que hasta culpable me siento. Necesitaba expresar y no hayaba donde o con quien hasta que encontre este blog. Si me responden les estare agradecida x cada una de sus palabras. Siento que me desgarro x dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,

      Perder a un hijo, sin importar el tiempo que tuviera, supone un dolor tan inmenso y desgarrador que es imposible de describir.
      Con nuestro bebé, se marcharon nuestras esperanzas, nuestras ilusiones, nuestros planes.
      Sentimos que el corazón se nos rompe en mil pedazos, que nos falta el aliento y nos sentimos tan tan rotas.
      Y además, tenemos que enfrentarnos al mundo, escuchar cómo minimizan nuestra pérdida, cómo intentan hacer ver que no ha pasado nada, pero, nosotras sabemos que si ha pasado, se nos marchó nuestro bebé y un hueco enorme nos falta no sólo físicamente, sino en nuestra alma.
      Llora lo que tengas que llorar, habla con alguna persona de tu entorno que te comprenda de tu dolor de tu pena.
      Pero también, cuídate, descansa, mímate pues vas a necesitar mucha energía para transitar por el duelo que ha provocado la marcha de tu bebé.
      Te envío todo mi cariño, todo mi apoyo, toda mi comprensión,
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      PD: Existe un foro llamado "Superando un aborto" en el que muchas Mamás hablan de sus pérdidas y de cómo las afrontaron. También te recomiendo la página de Mónica Álvarez que tienes varios libros escritos sobre el tema, ayudan mucho con su lectura.
      http://duelogestacionalyperinatal.com/

      Eliminar
  38. Siento q mi vida término sólo quiero q alguien me entienda lo q estoy pasado siento como si las personas q están a mi alrededor no les importa sólo quiero desogarme en el 2014 del mes de septiembre del día 26tuve mi primera bebé la llame Ana victoria nació muy complicadita quedó en sala de usi tenía muchas esperanzas planes iluciones siempre he soñado con ser madre mi hija murió a los ocho días sentí q se llevó todo quería llenar mucho ese espacio q dejó y quede embarazada en enero de un niño era la esperanza de poder ser feliz de q llenará ese vacío enorme q quedó tuve muchas precauciones en q todo marchara bien mi bebé se me adelanto dmseis semana nació el 6de sept 2015 y murió el 11de septiembre no entiendo por q me dejó sola tanto q le hablaba le di todo de mi hubiera dado mi vida por ellos verlos crecer ahora todo es peor sólo quiero estar con ellos en el cielo nesecito tanto apoyo de mi esposo pero ahora no estamos justo ya q según los médicos nosotros no somos compatibles y como yo sólo tengo 19años mi familia no aceptan más q este así lado esto es muy duró ojalá y me aconsejes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, siento muchísimo la pérdida de tus dos bebés, tu historia es durísima, desgarradora. Ahora mismo necesitas muchos cuidados, mucho cariño, mucha comprensión.
      Mírate con Amor, con una Amor profundo y con profunda comprensión. No te culpes, no culpes a nadie.
      Cuídate mucho, habla mucho de lo que te ha ocurrido, busca ayuda en la zona donde vivas de otras mujeres que hayan pasado por lo mismo, no dejes de informarte médicamente de tu caso, que los especialistas te expliquen todo lo que ocurrió, que te aconsejen, que te den información para leer sobra la incompatibilidad.
      Desde aquí te envío todo mi cariño, todo mi apoyo, toda mi comprensión.
      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  39. Hermosa tu carta, me llego profundamente, yo perdi a mi bebe el 13 de setiembre y es un vació en mi corazón que no se puede explicar, todos los días lo recuerdo, y siento que ya no soy feliz.

    ResponderEliminar
  40. Muy bella tu carta, me llego muy profundamente a mi corazón, ya que hace poquito en setiembre perdí mi bebe, es un vació tan grande que se siente en mi vida que no hay palabras para explicar, tengo el apoyo de mi marido y mi familia, pero hay dias que no no hay nada ni nadie que te conforme. Solo me queda recordarlo todos los dias de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cristina,

      Comprendo ese vacío que comentas, nuestro corazón se quebró al perder a nuestros bebés, siempre anhelaremos su presencia física, su contacto y para reparar nuestra maltrecha alma, necesitamos tejer y tejer para cerrar ese vacío con hilos repletos de amor: Amor hacia nosotras mismas, tratémonos con cariño, con compasión, con infinita ternura, Amor hacia nuestros seres queridos, los que marcharon y los que quedaron, Amor hacia esta vida, aunque ahora nos parezca imposible amarla, Amor hacia las pequeñas cosas que nos harán recuperar serenidad y equilibrio, Amor en general. El Amor nos hace sobrellevar la pena, comprenderla, asumirla.

      Te envío todo mi cariño,

      Elena

      Eliminar
  41. No había podido hablar abiertamente de esto con alguien , mi bebe tenía 39 semanas estaba por nacer me faltaba solo una semana mas para la fecha que me habian dado , era mi primer bebe anteriormente ya hace algunos años sufri de un aborto espontaneo y fue muy dificil y oculto ante los demas por miedo a hablar de eso mi esposo y yo decidimos dejarlo solo para nosotros , ese dia fue un sabado por la noche sentia a mi bebe moverse muy poco y me acoste sin darle mucha importancia , exactamente a las 2 de la mañana me levante al baño y ya no la senti inmediatamente salimos al Dr. Y cuando llegamos allá ya no tenia latidos su corazoncito ni signos vitales y ya no había nada que hacer , me sentí morir sentía que nisiquiera podía estar de pie , fue lo peor que me pudo pasar y no dejo de culparme si hubiese estado más atenta , yo creo en dios y confio en el , se que jamas voy a entender sus designios y solo me queda la resignacion y la fuerza ......solo quiero que la gente sepa que mi princesa fue la mayor alegria , el motor principal para todo y confio en que algun dia nos volveremos a ver y a abrazarnos y sera por siempre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,
      No te culpes por la marcha de tu bebé,ha sido una desgracia tremenda, un dolor insondable como para además, sumar una culpa que no tienes.
      No tenemos explicación a porqué nos ocurrió esta circunstancia tan traumática, a veces pasa, la vida tiene este aspecto tan duro, ocurren accidentes, enfermedades, destinos fatales, pero desde luego, hechos adversos como estos, no son culpa nuestra. Te envío todo mi cariño, todo mi Amor, comparto tu pena y tu dolor.
      Un enorme abrazo,
      Elena

      Eliminar
  42. hola, yo perdí mi bebe en la semana 5 ya pasaron 8 meses y el solo hecho de pensar que el mes que viene tendría que nacer me revienta el alma de dolor, yo reconozco que desde ese día ya no soy la misma y que ya nada me importa, si bien soy joven y se que puedo volver a embarazarme pero me da terror pasar por la misma situación no hay día que no llore por mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,

      Resulta inevitable que sintamos añoranza y dolor en fechas señaladas relacionados con nuestros bebés. Perdemos tanto cuando se nos marchan, el dolor es tan profundo y el vacío tan enorme, que tardamos mucho tiempo en asimilar su marcha y poder afrontar su pérdida con entereza. Llora todo lo que tengas que llorar, las lágrimas nos ayudan a descargar nuestra pena.
      Te envío un abrazo muy fuerte.

      Elena

      Eliminar
  43. Yo perdí a mi bebé exactamente va para un año y realmente me siento cada día más mal y aun no logró recomponerme ni un poquito es mi primer bebe y desde que la perdí una parte de mi se fue con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mamá, el perder a nuestros bebés es tan doloroso, tan desolador, que a veces tardamos mucho tiempo en poder reencontrarnos con las ilusiones y esperanzas de la vida.

      A veces, cuando el dolor nos ha sumido en una pena tan honda y profunda que no logramos salir de ella, resulta de gran ayuda buscar la compañía de una persona empática que nos acompañe parte de nuestro camino (amiga, doula, terapeuta, psicóloga, etc.).
      Te envío todo mi apoyo y mi cariño, un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  44. Muchas gracias Elena....eres de gran ayuda.
    Había escrito mi experiencia para compartirla con vosotras pero me dice que hay un máximo de caracteres..:(
    Ahora mismo estoy fatal... Soy ina montaña Rusa... Sucedió hace 9 días...y ahora mismo me siento muy triste y sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tanadú,
      Te comprendo y te mando un abrazo muy muy fuerte. Recuerda que no estás sola, muchas mamás y papás sabemos por lo que estás pasando.
      Siento muchísimo que se borrara el comentario. Si quieres, puedes enviarme tu historia y la de tu niñ@ del agua a emayorga@mentelibre.es y la publico en el blog.
      Te envío todo mi cariño,

      Elena

      Eliminar
  45. Ayer tuve mi segunda perdida, la primera fue en septiembre, ya eran 7 semanas.... 7 semanas de sentirlo 7 semanas de imaginarlo ..pero mucho mas tiempo deseandolo tengo ya dos bebes de agua.... Me siento vacia. Hueca. Inutil siento k Les falle como mama..... Tengo coraje como puede mi cuerpo hacerme esto???? Como puede haber tantas madres que tiran a sus bebes y yo que deseo uno con todo mi corazon la Vida me lo niega.... Que hago ahora con todo esto que se kedo en mi corazon y que ahora me ahoga???? Como vuelvo a ser yo?? Podre intentarlo de nuevo si este temor que siento de pasar por lo mismo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, siento muchísimo tus pérdidas, tu dolor, tu tristeza. Comprendo tu enfado y tu impotencia y sé que estás en un momento en el que todo te parece oscuro, difícil, imposible. Recuerda, tus bebés estuvieron físicamente contigo y siempre te acompañarán en el corazón. Ahora, necesitas pasar por el duelo por su pérdida, es un tiempo que tu cuerpo, tu mente y tu alma necesitan para asimilar todo lo ocurrido.
      Cuídate mucho, mímate, no dejes de llorar y de transmitir todas tus emociones. Sácalas, no te queden con nada dentro.

      Te mando todo mi cariño, todo mi apoyo,
      Elena

      Eliminar
  46. Hace ya seis meses que perdi a mi bebe, me dijeron que no llego a desarrollarse dentro de mi, tenia 9 semanas de embarazo, ha pasado el tiempo y sigo sintiendo el mismo dolor, me siento vacia, triste, no tengo animos.... y tienen razon mis supuestos amigos lo unico que dijeron fue "superalo".
    Como no pueden comprender lo que siente una madre al perder la ilusion de poder cargar a su niño, alimentarlo,cuidarlo, protegerlo, que le pasa a las personas?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,

      Creo que a la gente le resulta más fácil mirar hacia otro lado que afrontar que los bebés también se marchan y fallecen. Sin embargo, eso no les da derecho a minimizar nuestro dolor.
      Nuestras almas y corazones se quiebran con la perdida de nuestros bebés, necesitamos mucho tiempo y esfuerzo para poder seguir adelante. Necesitamos llorar, desahogarnos, sentir que otras personas nos comprenden, nos escuchan.
      Siento muchísimo la pérdida de tu bebé.

      Te envío todo mi apoyo y cariño,
      Elena

      Eliminar
  47. Solo quiero decir que he perdido a mi primera hija a los dos meses de nacida y a mis gemelas segundo embarazo una a los dos dias la otra a los trece dias de nacida han sido tres hijas y puedo decir que nadie sabe el dolor del otro nadie puede consolarte solo se puede llorar querer quitarse la vida duele cual do sabes que esa no es la solución saludos a todas las mamitas ojala encontremos consuelo algún día porque este dolor desgarra el alma y el corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Paola,

      Siento muchísimo tus pérdidas. Comprendo que te sientas tan triste y devastada. Desde aquí, quiero enviarte todo mi apoyo, todo mi cariño y comprensión.

      Un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  48. Hola, hermosas palabras, yo perdí a mi bebe hace 15 días y tenia 4 meses de embarazo, he tenido que afrontar esta tragedia sola, el padre de mi bebito desde el primer momento que supo de mi embarazo se desentendido y cuando le avise de la pérdida dijo que el no se estresaba por cosas que tenían que pasar y que yo podía sola. Estar sola en el hospital, el momento del degradó y estos días de tristeza y afligimiento han sido cruel; mi familia dice que eso se pasa se olvida rápido así el padre de mi bebito me escribió en un mensaje que eso pasaba rápido como si se hubiera perdido cualquier objeto. Intento hablar de mi bebito y todos cambian de tema como si no hubiera existido o me dicen que ya deje el drama. Extraño a mi bebito me siento sola sin norte sin nada por que luchar. Gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,

      Siento muchísimo tu pérdida y lamento enormemente que las personas de tu alrededor no te hayan mostrado ninguna empatía.

      Por supuesto que te sientes triste y sola, has perdido a tu bebé y con él se han marchado tus proyectos, tus ilusiones, el futuro que habías planteado a su lado.

      Querida amiga, no dejes de llorar, lo necesitas, también habla de tu bebé, si las personas de tu entorno no quieren escucharte o apoyarte, busca una asociación, un foro de internet donde hablar con otras mamás que han pasado por lo mismo y van a comprenderte.

      Te envío todo mi cariño, todo mi apoyo, toda mi comprensión,

      Elena

      Eliminar
  49. Hola. Perdí a mis gemelas hace 2 meses teníamos 5 meses de embarazo. Aún siento que sucedió ayer. Mis nenas trajeron un sentido único a mi vida y mis ganas de vivir se han ido con ellas. Fueron 5 meses en los cuales luchamos para que estuvieran bien. Tuve varias amenazas de aborto desde los 3 meses.me hicieron un cerclaje a los 4 meses para retenerlas en mi vientre, estuve en reposo absoluto y justo cuando creiamos que todo iba bien. Repentinamente empece a tener dolor y de inmediato llegue al hospital, me administraron medicamentos pero fue imposible reter a mis nenas nacieron vivas pero solo vivieron 3 horas. Las pude ver, las toque y las besé eran hermosas mis niñas. Mi esposo, mi familia y amigas están conmigo pero aún con todo ese amor que me brindan me siento tan sola, sin ganas de seguir. Fueron mi primer embarazo y fueron más que deseadas, siento que debí cuidarlas más. Me siento culpable de que ya no esten conmigo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,

      Siento mucho la pérdida de tus bebés y todas las circunstancias tan adversas por las que has tenido que pasar.
      Perder a nuestr@s hij@s es tan demoledor que tras su marcha, durante mucho tiempo, albergamos sentimientos negativos hacia nosotras, entre ellos el más destructivo es el de la Culpa.
      Tú no eres culpable. La vida es tan delicada y sutil que a veces, ocurren estos acontecimientos tan duros y demoledores. Como Mamá, tú hiciste todo lo que pudiste por tus bebés, entre otras cosas, compartir con ellas un Amor Incondicional que siempre va a perdurar.

      Ellas siguen contigo en tu corazón, en tu alma, por siempre.

      Te envío todo mi apoyo y cariño,

      Elena

      Eliminar
  50. yo perdi a mi hija ella tenia 24 años, me la mataron el dolor están grande , ya paso un año es como si hubiera sido ayer , la perdi ami hija , mi vida esta vacia se que tengo dos nietos que ella me dejo y mis tres hijos que tengo que ver , pero ese dolr de no tenerla me mata a diario , no se vivir sin ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, perder a una hija es el mayor dolor que pueda sentir una madre en la vida. Su ausencia, no poder verla, no poder hablar con ella.
      Sin embargo, ellas está a tu lado, en tu corazón, en tus nietos, en el Amor infinito que compartís.

      Te envío todo mi cariño,

      Elena

      Eliminar
  51. yo perdi a mi hija ella tenia 24 años, me la mataron el dolor están grande , ya paso un año es como si hubiera sido ayer , la perdi ami hija , mi vida esta vacia se que tengo dos nietos que ella me dejo y mis tres hijos que tengo que ver , pero ese dolr de no tenerla me mata a diario , no se vivir sin ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo, perder a una hija es el mayor dolor que pueda sentir una madre en la vida. Su ausencia, no poder verla, no poder hablar con ella.
      Sin embargo, ellas está a tu lado, en tu corazón, en tus nietos, en el Amor infinito que compartís.

      Te envío todo mi cariño,

      Elena

      Eliminar
  52. Estoy muy triste el lunes m empece a sentir mal fui hacerme un ultrasonido y salio q mi bebe d 8 semanas ya estaba muerto q m tenian q hacer un AMEU. Y m lo hicieron el martes desde ese dia no soy la misma no puedo superarlo, es un dolor q nunca habia sentido. Llevaba mas d 3 años esperando recibir la noticia d ser mamá. El poco tiempo q ll estuve fui la mujer mas feliz. Y hoy no se como sobrellevar mi dolor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sandy,

      Comprendo tú dolor, siento muchísimo la pérdida de tú bebé.

      Ahora, necesitas descansar, reposar, sentir que te cuidan, que te miman, que tienes personas a tú alrededor que te aman y que te acompañan en tu pena.

      LLora todo lo que necesitas, habla de tú bebé, de lo que suponía para ti su compañía, de tus ilusiones rotas, de tus planes. También da paseos por la naturaleza, sal de casa, escribe sobre tu bebé, cose, o pinta, realiza una actividad que ocupe tu mente y en la que puedas volcar la pena y el dolor que sientes.

      Un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  53. Que tristeza tan grande que se siente, recien ha pasado un mes de la pérdida de mi pequeña hija Juli, estaba en los 6 meses exactos cuando comencé con contraccionesy rompí bolsa, cuando llegamos al hospital estaba todo el cordón afuera y ella se estaba quedando sin latidos, lo que resultó con la muerte de mi reina. Siento un vacío tan enorme y que me han arrebatado todo. Elena necesito unas palabras reconfortantes como las que vos decis. Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  54. Soy nueva en este grupo. Hoy senti wue una parte de mi murio. Trato de ser fuerte pero no puedo. A las 5.3 semanas tuve un leve sangrando. Me hicieron una eco y me dijeron que no habia problema mi bebe estaba bien y oi su hermoso latido. Al dia siguiente sangre mas. Y fui a urgencias me hicieron una eco. Y ahi estaba el horrible hematoma. Y mi bebe aun seguia ahi con latidos fuertes. Paso 11 dias en reposo. Me hacen otra eco. Y mi bebe tenia un debil latido. Penso el dr. Q era raro. Pero por las poquitas semanas se repondrian. Una semana mas y el sangrado no me deja. Hoy voy al ultrasonido. Y mi bebe ya no tenia ritmo cardiaco. Se habia detenido en la semana 6. Fue como mi peor pesadilla. Es mi segundo hijo. Lo buscamos tanto y hoy ya no se si quiera pasar por lo mismo. El dolor es tan terrible 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento tanto. Te envío todo mi apoyo y todo mi cariño.
      Un abrazo enorme,
      Elena

      Eliminar
  55. Hola,

    Gracias por esa carta, son palabras que a quienes hemos perdido a un hijo nos llegan al corazón.
    Hace un mes di a luz el bebé más guapo del mundo, menos de una semana antes celebraba el hecho que se hubiera puesto en posición por fin y a los tres días en una visita para confirmar que mi angelito siguiese colocado...la terrible noticia, recuerdo las palabras de la ginecóloga: el bebé no está bien, su corazón ha dejado de latir, lo siento.
    En ese momento empezó la peor de las pesadillas. Aún esperamos los resultados para saber el porqué.
    Sentir tanto amor y no poder dárselo, es lo que nunca superare. No entiendo porque, pero a mi bebe le doy las gracias por haber pasado 9 meses conmigo, por las emociones que nos hizo vivir, por habernos convertido en padres... somos madres y padres especiales, porque nuestros hijos son estrellas que nunca se apagaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento muchísimo tu pérdida. Nuestros hijos estuvieron físicamente poco tiempo con nosotros, pero estarán eternamente en nuestros corazones.
      Te envío todo mi cariño y apoyo,
      Un abrazo enorme,
      Elena

      Eliminar
  56. Hola
    El día 11 de diciembre recibí la noticia más dolorosa mi bebé de 39 semanas había obitado era domingo por la mañana fui a mi prueba de pss y al tocar mi turno las enfermeras no encontraban el ritmo cardíaco de mi bebé solía pasar cuando no desayunaba provaron varias enfermeras hasta que me llevaron a ultrasonido y ahí comprobaron que su corazón ya no latía y su cuerpecito estaba disperso en ese momento me llevaron a urgencias del hospital pase 72 horas en labor de parto donde veía como entraban mamás gritando del dolor pero al final salían con la sonrisa de que su bebé ya estaba con ellas u siento embargo yo solo tenia la esperanza de poder conocer a mi pequeño Leonardo a la hora de nacer ni siquiera me dejaron tocarlo y sólo lo ví de lejos no puedo comprender si el viernes de esa semana tuve un ultrasonido y me habían dicho que todo estaba bien pero nació con el cordón enrredado y apretado no me imagino lo que el sufrió al quedarse sin oxígeno es mi primer bebé y me hace mucha falta me dejó con los brazos vacíos el ha sido lo más bonito que me ha pasado y no comprendo por qué me dejó siempre lo voy amar infinitamente, yo hubiera dado mi vida por la de el ahora lo único que quiero es estar con él o al menos por una vez tenerlo entre mis brazos y verlo sonreir
    Mi nombre es Grace

    ResponderEliminar
  57. Hola
    El día 11 de diciembre recibí la noticia más dolorosa mi bebé de 39 semanas había obitado era domingo por la mañana fui a mi prueba de pss y al tocar mi turno las enfermeras no encontraban el ritmo cardíaco de mi bebé solía pasar cuando no desayunaba provaron varias enfermeras hasta que me llevaron a ultrasonido y ahí comprobaron que su corazón ya no latía y su cuerpecito estaba disperso en ese momento me llevaron a urgencias del hospital pase 72 horas en labor de parto donde veía como entraban mamás gritando del dolor pero al final salían con la sonrisa de que su bebé ya estaba con ellas u siento embargo yo solo tenia la esperanza de poder conocer a mi pequeño Leonardo a la hora de nacer ni siquiera me dejaron tocarlo y sólo lo ví de lejos no puedo comprender si el viernes de esa semana tuve un ultrasonido y me habían dicho que todo estaba bien pero nació con el cordón enrredado y apretado no me imagino lo que el sufrió al quedarse sin oxígeno es mi primer bebé y me hace mucha falta me dejó con los brazos vacíos el ha sido lo más bonito que me ha pasado y no comprendo por qué me dejó siempre lo voy amar infinitamente, yo hubiera dado mi vida por la de el ahora lo único que quiero es estar con él o al menos por una vez tenerlo entre mis brazos y verlo sonreir
    Mi nombre es Grace

    ResponderEliminar
  58. Hola
    El día 11 de diciembre recibí la noticia más dolorosa mi bebé de 39 semanas había obitado era domingo por la mañana fui a mi prueba de pss y al tocar mi turno las enfermeras no encontraban el ritmo cardíaco de mi bebé solía pasar cuando no desayunaba provaron varias enfermeras hasta que me llevaron a ultrasonido y ahí comprobaron que su corazón ya no latía y su cuerpecito estaba disperso en ese momento me llevaron a urgencias del hospital pase 72 horas en labor de parto donde veía como entraban mamás gritando del dolor pero al final salían con la sonrisa de que su bebé ya estaba con ellas u siento embargo yo solo tenia la esperanza de poder conocer a mi pequeño Leonardo a la hora de nacer ni siquiera me dejaron tocarlo y sólo lo ví de lejos no puedo comprender si el viernes de esa semana tuve un ultrasonido y me habían dicho que todo estaba bien pero nació con el cordón enrredado y apretado no me imagino lo que el sufrió al quedarse sin oxígeno es mi primer bebé y me hace mucha falta me dejó con los brazos vacíos el ha sido lo más bonito que me ha pasado y no comprendo por qué me dejó siempre lo voy amar infinitamente, yo hubiera dado mi vida por la de el ahora lo único que quiero es estar con él o al menos por una vez tenerlo entre mis brazos y verlo sonreir
    Mi nombre es Grace

    ResponderEliminar
  59. Duele mucho la pérdida de un hijo, ya va a ser 6 tristes años que perdi a mi hija, y hoy me desperté peor, ��

    ResponderEliminar
  60. Tenia 18 semanas de embarazo (mi tercer niño) todo iba "bien" aunq el medico me diagnostico placenta precia oclusiva total pero que mientras no sangrara no habia problema pero hace 3 dias me bajo una secrecion marron fui al medico y en el eco me dijo que mi bebe habia fallecido hace unas dos semanas me hicieron una microcesarea y ligadura pero no aguanto mi tristeza hay momentos en los que no siento nada pero hay episodios de dolor de llanto incontrolado hace un momento me acaba de salir leche y no puedo controlar mi llanto mi tristeza mi dolor pienso en toda la ilusion que tenia el esperar verlo tenerlo en mis brazos me siento muy mal ��

    ResponderEliminar
  61. Hola pues yo perdí a bebé hace 15 días sólo que mi bebé si nació y sólo vivió 4 días sufrio mucho lo entubaron ya que nació con dificultad para respirar lo checaron y se dieron cuenta que los intestinos se avian desarrollado arriba donde se encuentra el pulmón y eso le ocasionó que el pulmon no se desarrollará bien mientras yo estaba en recuperación de mi cesaria en el hospital el pediatra me dijo señora su bebé tiene el riesgo de morir antes durante y después de la operación necesitamos operarlo y yo le dije si aga todo lo necesario yo no podía hablarle ami bebé cuando me va a verlo no podía tocarlo ya que ya que acababa de sufrir un paro respiratorio y había fallecido por 6 minutos después de ese paro esperábamos que el bebé se estabilizara para que ingresara a quirófano con el riesgo que con el simple hecho de moverlo para llevarlo a quirófano pudiera morir cuando mi bebé ingreso a quirófano yo estaba súper nerviosa aún en el hospital internada después de dos horas mi bebé salió bien de la operación y yo estaba muy ilusionada por que todo iba a la perfección y después el pediatra hablo conmigo y me dijo señora su bebé después de la operacion tiene 3 dias qe va a estar más grabe y en estos 3 dias hay más posibilidades que muera tenemos qe esperar a ver cómo reacciona el pulmon y pues pasó el primer dia todo iva bien al segundo día en la mañana el bebé se había puesto aún más grave y me llamaron del hospital que me fuera de manera de inmediata entonces me fui junto con mi esposo y cuando llegamos el doctor me dijo que podía hablarle y yo le dije al principio que no me dejara sola q yo tenía tantas iluciones de tenerlo y de abrazarlo era lo q yo más anelaba abrazarlo ya después el Doctor se me acercó y me dijo señora el estado de su bebé es critico y en cualquier momento se puede detener el corazón de su bebé entonces ya después de haber visto ami bebé entubado con sus manos moradas conectado a más de 20 aparatos de los que dependia para vivir y aún asi el seguía luchando yo tome la decisión de hablar con mi bebé y le dije ay mi bebé perdoname por haberme aferrado tanto ati sabes todos los anexos que tengas a de abrazarte pero se que tu luchaste demasiado pero si ya no puedes seguir con esto y ya no tienes fuerzas esta bien si dejas de luchar le dije yo te prometo salir adelante y hecharle muchas ganas y los doctores me pidieron que me saliera para que le hicieran unos estudios y me salí y mi bebé alos 15 min falleció ahora mucha gente me dice que en lloré que por que le lloro que ni que lo hubiera visto crecer que no sea dramática pero de verdad ahora días q siento que ya no puedo más me dicen que todo lo que al bebé le pasó se pudo hacer evitado con un eco pero ecos me hice hasta en 4d y nunk se vio el problema era tanta mi ilucion más por que el era mi 4to embarazo y todos habían sido cesáreas me operaron para yano tener hijos aún así es por lo que más me duele todo esto gracias por haber puesto un poco de atencion necesitaba sacar algo de lo que traía

    ResponderEliminar
  62. Cuando me di cuenta que estaba embarazada fue demasiado tarde la noticia me hizo sentir miedo porque me había acabado de enterar de la infidelidad de mi pareja de 10 años estaba en mi trabajo y sentí mucho dolor al momento que llegue al hospital me hacen pruebas y el médico me dio felicitaciones por mi embarazo fue miedo y felicidad que duró una hora donde le dije que apesar de estar asustada le dije que no tuviera miedo de nacer que lo iba a cuidar pero me mando hacer una ecografia en el momento el médico me dice que no había bb solo sangre me sentí la peor de las asesinas no cuide de mi bb lo destrui de tal forma que no había nada pero solo Dios sabe que lo hubiera amado inmensamente un año y dos meses y el dolor sigue siendo el mismo

    ResponderEliminar
  63. Hace solo dos dias, me hablaron del hospital en la madrugada, Lucia estaba grave, con solo 22 dias de nacida, llego a este mundo a las 31 semanas grave, chiquitita, hermosa, cada visuta que le hacia eran puras buenas noticias ella crecia y comia mas y mas, a pesar de que la pinchaban tanto para hacerle todos los estudios necesarios, ella nacio con problemas respiratorios, un pequeño soplo, infeccion, y rasgos fisicos de SD, y aun asi mi muñeca luchaba dia a dia, y era la concentida de la sala de prematuros, por luchona. Cada dia era un avance cada examen salia mejor y mejor, esa ultima visita ella estaba perfecta ya comia mas de la lechita que yo le podia dar. A la una de la madrugada sono el telefono, era del hospital Lucia habia dejado de respirar, las enfermerar alcanzaron a entubarla, al llegar y verla moradita y aun con vida, le hable le dije "por que mi tikitiki si tu eres bien luchona, que pasa mami?" Ella abrio sus ojitos y nos vio, ahora entiendo que ella se despedia. Nos fuimos a casa con el diagnostico de grave, y a las 6 am volvio a sonar el telefono, la voz de la Dra, era distinto. Llegamos comenzo a hablar, Lucia habia sufrido un paro cardiaco, su corazoncito dejo de latir, al escuchar esas palabras ya no recuerdo mas. Entre a verla ya sin todos esos aparatos, vi como le retiraban el tubo para respirar, y era enorme, pobre mi bebe. Le hable y ella ya no se movio, ni abrio sus ojitos, me dejaron cargarla, y llorarle. Me despedi de ella. He vivido los dias mas tristes de mi vida, Lucia era mi primer bebe, ayer a la hora de la vista fui a verla. Pero ya no al hospital, le lleve su lechita y le llore. Yo no se si podre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo! Yo viví ese dolor tan grande... mi niño se fue con 47 días de nacido y estuvo muy enfermito todo el tiempo... es muy duro ver como la vida de repente, se va y te quedas sin nada, vacía, con un dolor en el pecho y en el alma...
      Mi bebé nos dejó hace ya dos años, y ahora le amo mucho más, porque yo también he sanado y soy capaz de ver otra vez la luz. Cuesta trabajo pero todo va cambiando si decides que tu bebé necesita de tu amor y de tu cariño, aunque no esté físicamente contigo. Sólo haz lo que sientas, llora, ríe, cabréate con todos, sientete rara... siéntelo todo y no te juzgues. Verás cómo poco a poco, la herida se suaviza. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Lo siento mucho, Lucía fue una luchadora que vino al mundo a enseñar muchas cosas. Pienso que todo en esta vida tiene un propósito y de alguna manera (todavía no entiendo como) pero estamos preparados para recibir estas lecciones. En mi caso, mi bebé me enseñó fortaleza, valor, peleamos juntos desde la semana 25 que mi bolsa se pinchó hasta la semana 35 que nació, le ganamos días a la vida y cuando se fue me dejo devastada pero al mismo tiempo me enseñó fortaleza y a seguir su ejemplo manteniéndome viva y fuerte por su hermana que tiene 4 años y por mi misma. Creo que es un dolor insulerable, no se va con el tiempo, aprendes a vivir con el! Agradezco cada uno de los dos días que vivió y la posibilidad de haberlo bautizado y acompañado hasta que se fue.
      Jamás pensé que tendría el valor de decirle que descanse, porque además fue una experiencia similar a la tuya, un bebé luchador que estaba mejorando y de pronto su cuerpito pequeño no resistió.
      Dios tiene un propósito para todos, tanto en tu caso como en el mío tuvieron amor, cuidados, y partieron dejándonos lecciones importantes que iremos descubriendo con el tiempo.
      Mi caso es de hace 6 meses, pero el dolor es profundo. Mi hijito siempre será parte importante mi vida y la de mi familia, es insustituible, pero tengo en el corazón el anhelo de buscar otro bebé y me estoy preparando para eso con ejercicios, vitaminas, ojalá sea posible.
      Si pudieras comentarnos cómo estás y cómo afrontaste ese proceso te agradecería.
      No te conozco pero me identifico contigo y te envío un abrazo muy fuerte de luz, esperanza y fortaleza. Lo mismo a todas las mamis que tienen el valor de contar sus experiencias.

      Eliminar
  64. araceli leon es mi nombre, este 12 de abril de 2017 perdi a mi bebe, despues de mas de un año logre embarazarme, fue una alegria enorme que no podia creer si es que no veia mi resultado positivo, a cuantos pude se los conte y mi emoción traspasaba la pantalla habia quien no me creia por que tengo 40 años y siempre me vieron sola, confirmado todo comenzo la aventura de los ascos, antojos apesar que tenia apenas 4 semanas me sentia plena feliz llena de vida tanto que irradiaba mucha energia a los demas, pero un dia aparecio un dolor, rapidamente fui al dr me dijo no pasa nada solo toma reposo y asi me trajo varios dias sin medicarme, aparecio un sangrado que segun el dr era normal en una embarazada con mi edad, aun asi no quiso medicarme, fue mi error no consultar otro medico mas calificado hasta que ese dia ya no pude mas, llegue con otro ginecologo y me dijo ya no hay nada que hacer esta ya es un aborto, debieron medicarte a tiempo, senti tanto dolor, tanta rabia, desesperacion, impotencia de ya no poder hacer nada. fueron 6 semanas que mi bebe vivio y me duele el alma mi corazon esta en pedazos, estoy sola, mi pareja creo no lo siente, los hombres no sienten esa pena les da igual.
    como se vive con ese dolor, como volver a ver la vida de igual manera si ya no esta ese pequeño soplo de vida que hacia latir mi corazon...

    ResponderEliminar
  65. Leo los comentarios de todas y a mi mente viene el recuerdo de cuando en mis brazos sostengo a mi príncipe sin vida hace un mes partió con tan solo 9 días de vida, que situación más dura, pero la oración y saber que estar mejor y que un día nos volveremos a encontrar y estar juntos para siempre me reconforta y me anima a seguir adelante, oro por todas nosotras mamitas Dios nos ha privilegiado nos regalo angeles propios. Un fuerte abrazo para todas..

    ResponderEliminar
  66. Hola buen día,esto es tan difícil yo tengo 7 años de casada el primer año tuve un aborto diferido de 11 semanas el corazoncito dejo de latir...intente quedar embarazada por 5 años hasta que en noviembre del 2016 lo logre...fue un embarazo complicado pues me detectaron un hematoma y aunque fue difícil con el sangrado y el siempre tener el miedo a perder a mi bb ella siempre hacia que mis miedos desaparecieran siempre lucho,en los ultrasonidos llena de vida se movia y se movía...dure 3 meses en cama reposo absoluto por mi bb hubiera echo de todo...desafortunadamente en abril 22 2017 a las 24 sdg por negligencia medica y cuello incompetente, mi bb nació prematura ella estaba viva yo la vi...vi como luchaba por respirar...los doctores no hicieron nada y la dieron por muerta,ya han pasado 2 meses desde su partida y aun me siento devastada, enojada con la vida,porque yo? Porque mi niña si era tan deseada...estoy molesta con migo siento que no sirvo como mujer pues era mi responsabilidad cuidarla y no pude mi cuerpo no fue suficiente para retenerla y me odio por eso...no pude hacer nada al verla tan indefensa y que los doctores solo la vieran como moria...por no batallar o por no tener los aparatos necesarios que se yo...ni siquiera legalmente pude hacer algo pues yo sali del hospital como si nada hubiera pasado,sin mi bb,sin ningún papel del procedimiento que pase....solo una herida en mi alma,un dolor en mi cuerpo y una receta de analgésicos en mi mano.

    ResponderEliminar
  67. Hace 6 meses perdí un embarazó.. Fue muy buscado.. Hoy 6 meses después duele como ese maldito día en el q lo perdí, me culpe me odie y hasta pensé q era mejor morir antes q sufrir un dolor tan grande y tan feo como el q aun siento.. Me ISO muy bien leer estas palabras.. Llore muchísimo y me desahogue.. Se q algún día mi hijo va a volver. Y este dolor y esta pena tan grande solo van a ser un recuerdo.. Gracias x estas palabras me isieron muy bien..
    Soy roxana de Argentina..

    ResponderEliminar
  68. Hola.. Mama primeriza y tube gemelitos. Durante el enbarazo ninguna complicacion, nacieron de 8 meses a los dos meses se fue uno de eso tres semanas, ciento que cada dia duele mas y no se me dicen que no llore que no este triste que luche por mi otro bebe y me he reprimido pero no puedo mas con este dolor y no se si dejarlo salir o no y mi pareja no me comprende del todo.. Y mi madre en algun momento me culpo de la muerte de mi bebe.. No puedo con la culpa y el dolor ciento que me consume por dentro.. Tengo mucho miedo de perder a mi otro bebe y he llegado a pensar que si eso pasa ya no quiero la vida. Mi bebe se ha estado enfermando y me ciento impotente y me ciento mala madre.

    ResponderEliminar
  69. Hola hace 3 semanas falleció mi pequeño hijo ...Ernesto no se como paso fue todo rápido...desde el día que me dijeron los médicos que corría riesgo su vida .Nació de urgencia con 30 semanas de gestación y estancado en su crecimiento en la semana 24...fallece a los 30 días fui a verlo los 30 días 4 veces en el día...aun no puedo entemder que paso

    ResponderEliminar
  70. Hola hace 1 mes falleció mi princesa Victoria, me siento muy triste, culpable, ansiosa y desesperada. Todo el embarazo estube bien, los ultrasonidos normales, fui a todas las consultas y me hice todos los estudios indicados y todo salía normal. Cumplimos las 40 semanas y no tuve contracciones por lo que me hicieron cesárea todo salió bien mi niña estaba perfecta, hermosa, lloraba, dormía y comía normal, nunca note en ella nada inusual. Nos dieron de alta al día siguiente y al llegar a casa la bañamos, durmió y comio, todo iba bien, todos estábamos felices por su llegada, era la niña más linda y hermosa, más tarde ese mismo día comenzó a hacer un ruido como un quejido e inmediatamente salímos con ella hacía la clinica al llegar hay el médico nos dijo que mi niña iba muy grave yo no entendía por qué si apenas unos minutos antes esta bien yo le preguntaba al médico que que tenía mi niña y solo me decía que estaba grave, la trasladaron a un hospital más especializado y todo el camino yo iba suplicándole a Dios y a la virgen que no se llevarán a mi niña que la sanarán. Al llegar al hospital metieron a mi bebé a urgencias y a mi me sacaron, pasaron más de 2 horas y no nos daban información, esas horas han sido las más largas, tristes y desesperantes,solo veíamos correr a médicos y enfermeras, cuando nos llama el médico a mi esposo y a mi yo tenía la esperanza de que me dijeran que mi niña iba a estar bien, pero no fue así el médico nos dijo que habían hecho todo lo posible pero que mi niña estaba muy grave que nos despidieramos de ella al entrar mi niña tenía muchos aparatos y su corazón apenas si latía, yo no podía creer que mi reyna estaba en esa situación si apenas unas horas antes estaba perfecta. Mi esposo, mi mamá y yo nos despedimos de ella y la bautizamos y su corazón dejo de latir y con el de ella una parte del mío también. No supimos claramente que fue lo que le pasó a nuestra bebé ya que nos dijeron que probablemente fue una malformación en su corazón, pero que para saber la causa exacta de su muerte tendrían que hacerle una autopsia si nosotros queríamos, no aceptamos ya que pensamos que nuestra bebé tan pequeñita, tan linda, ya había sufrido demasiado en sus dos días de vida, además conocer la causa no no la devolverá. Tengo otras 3 hijas una de 14 años y unas gemelas de 8 años y mi Victoria que está en el cielo. Me siento muy triste ya que mis gemelas tenían 3 años diciendome que querían un bebé y cuando al fin llegó Victoria solo duro 2 días, el día que nació fueron muy felices mis hijas, mi esposo, toda mi familia y yo, pero esa felicidad solo duro 2 días. Trato de estar bien por mis hijas, mi esposo y por mi, pero hay días en que este dolor se agudiza más. Y no puedo dejar de pensar por qué mi niña por qué si la amamos desde el primer momento en que supimos que llegaria a nuestras vidas, si ya teníamos todo listo para su llegada, si amor, atención y cuidados no le iban a faltar a nuestra bebé y no puedo dejar de pensar por qué si hay tantos niños abandonados que nadie los cuida, que los regalan, que los maltratan por qué a mí niña si la amamos...tal vez nunca logré entender el porqué, lo único que se es que la amamos y nos hace mucha falta

    ResponderEliminar
  71. El 4 septiembre de 2018 perdí mi princesita todo por que médico no se dió cuenta de que estaba perdiendo líquido tenía 39.6 semanas y cuando volví al médico mi bb ya había partido al cielo es muy difícil no se cómo soportar esto que duele hasta el alma🙏🙏😭😭

    ResponderEliminar
  72. Hola.... Yo no tuve la dicha de tener entre mis brazos a mis gemelitos, los perdi cuando tenía 5 meses de embarazo, fue muy difícil para mi pasar la pérdida , este mes se cumple un año y creia que ya no iba a doler tanto pero cada dia duele más y más. Realmente me siento tan sola... Pero intento sacar fuerzas para seguir adelante y volver a comenzar. Realmente admiro a todas esas chicas aue logran salir adelante.

    ResponderEliminar
  73. Hace 6 dias perdi a mi bebe..tenia 11 semanas de gestacion era mi cuarto bebe..hasta ahora noce que paso pprque me paso a mi yo lo esperaba con tanta ilusion con tanto amor para dar..amo a mi angelito a Dios gracias lo pude tener en mis manos besarlo y acariciarlo era tan pequeñito y formadito..ahora es mi angelito del cielo..no puedo con tanto dolor

    ResponderEliminar
  74. Hola hace 15 días mi bebé falleció, tenía 30 semanas de gestacion y falleció en mi vientre después de eso estuve trece horas en labor de parto y nació mi angelito sin vida,lo pude tomar en mis brazos y soñar con que reaccionaria y no pasó.me la paso llollorando no se como afrontarlo no se como salir adelante....

    ResponderEliminar
  75. Hola, mi nombre es micaela y tengo 25 años.. el martes pasado perdí a mi bebe. Me encontraba de 3 meses de gestación, fue un aborto espontáneo. No puedo explicar todo lo que siento, se que esta angustia estará conmigo de por vida, era mi primer hijo... es mi primer hijo . No hay nada que me consuele, se que es injusto el dolor y hasta siento culpa de no cuidarme mas.

    ResponderEliminar
  76. Hola me llamo agustina 6 días perdí mi embarazo de 2 meses y medio y aún me duele muchísimo se me hace muy pero muy difícil salir adelante no paro de llorar y pensar porque me paso esto porque ya no está mi bb😔 sigo pensando que estoy embarazada no logrologró superar todo esto no quiero admitir y aceptar que ya no está no puedo seguir no tengo fuerzas para seguir adelante 😭

    ResponderEliminar
  77. Hola mi nombre es Gisselle tengo 38 años ... hace casi un año y medio que mi Nicolás falleció , lo tuve Siete meses en mi panza aunque me habían dicho de que venía con problemas y si quería interrumpir el embarazo no quise . Quería seguir hasta el último momento pero desgraciadamente rompí bolsa a los cinco meses y medio estuve internada durante un mes y medio me tuvieron que interrumpir el embarazo a dos días de haber cumplido siete meses ,por una hemorragia, mi bebé estuvo solo 15 minutos con vida todos los días lo pienso cierro los ojos y lo veo y no hay día que me pregunte porque a mi ? y de la misma manera me contesto porque a mi no que me hace diferente de que no pueda pasarme a mi , trato de consolarme diciendo que Dios sabe porque hace las cosas . Lo extraño y lo lloro todos los días .

    ResponderEliminar
  78. Hola. Me llamo Simona. Hoy hace 10 días que mi bebé murió,no tengo consuelo, es el dolor más fuerte que una madre puede sentir, no hay dolor que iguale esta pérdida. Mis sueños se esfumaron. Me encontraba en la mitad del embarazo 22 semanas, estábamos tan contentos por la llegada de mi bebé,felices,faltaba cada vez menos y de repente todo terminó. No pude hacer nada, nadie pudo hacerlo, en el hospital me dijieron que tan chiquitito no había posibilidades de vida. Lloré grité que hicieran lo posible para dejarlo vivir pero no, en ése momento ya la bolsa se rompió, mi mundo se me vino abajo. Lo parí sin vida, me lo dieron para despedirme de él, aún estaba calentito, le pedí perdón si no había tomado las medidas necesarias y le dije que va a llegar el momento en que nos volveríamos a ver, es tan duro todo,tan difícil, gri, amargo de digerir jamás pensé pasar por semejante dolor. Jamás voy a olvidarme de él de mi Luquita mi ángel.

    ResponderEliminar
  79. Hola, el 18 de abril de este año perdí a mi princesa por desprendimiento de placenta a causa de una alta de presión arterial, es mi primera hija,amada y anhelada por toda la familia, aún no entiendo nada de nada, siento culpa, impotencia, quisiera devolver el tiempo y poder haber hecho más para evitarlo, los médicos declararon preclamcia severa y cómo consecuencia perdí mi útero, ya no podré ser mamá de nuevo y todo esto me tiene devastada...

    ResponderEliminar
  80. Esto es un dolor de no acabar hoy hace un año deje de sentir como se movía mi pequeña Catalina dentro de mi y me siento vacía rota y no doy más

    ResponderEliminar
  81. Ayer perdí a mis bebes siento que muero es un dolor insoportable, yo estaba operada y aun así me embarace, era un embarazo de alto riesgo el octavo y mi cuarta pérdida, y es el dolor más desgarran te que jamás había sentido

    ResponderEliminar
  82. Hola hace 5 semanas perdí un embarazo de 9 semanas. Era mi primer hijo. Tengo días buenos y malos desde entonces y una tristeza que no me abandona ni a sol ni a sombra .

    ResponderEliminar
  83. Hola soy Sandra hace 6 días perdí a mí bebé estaba embarazada de un mes. Resultó ser un ectopico pero mí segunda trompa y la posibilidad de volver a ser madre me siento rota vacia

    ResponderEliminar
  84. Gracias por las palabras, yo perdi a mi bebe el 29 de marzo 21, aveces me siento morir fueron tantos sueños solo pude convivir 7 dias con mi bebe y se fue con Diosito es tan dificil enfrentar la vida sin el motivo de tus sueños de pensar q todo es un sueño y aveces digo q quisiera despertar q todo es un sueño, pero de pronto un nudo en la garganta el vacio en mis brazos viene en mi mente los recuerdos q tuve durante mi embarazo, parto y cuando lo tuve en mis brazos. Pero ahora tengo un angelito desde el cielo cuidandome y esta en un lugar donde no hay dolor. La carta me ayudo a seguir adelante😥😥😥

    ResponderEliminar
  85. Hola buenas noches mi nombre es Juan Carlos Rangel hace unas horas mi hija perdió a su bebé de 4 meses de gestación...la familia y en especial ella estámos destrozados

    ResponderEliminar
  86. Hola buenas noches mi nombre es Juan Carlos Rangel hace unas horas mi hija perdió a su bebé de 4 meses de gestación...la familia y en especial ella estámos destrozados

    ResponderEliminar
  87. Esas palabras llegan al alma, el día 24 de mayo 21 tuve a mi bebe a los 5meses de gestación y aun sigo con la impotencia de no haber podido hacer nada, apesar de que nació vivo los doctores solo dijeron que ya no habia mas por hacer

    ResponderEliminar
  88. Te perdí el día 6 de julio, hace apenas 22 días y desde entonces mi vida es un infierno, desde el momento que te sacaron de mi vientre sentí que una parte de mi ya no volvería nunca más, desde entonces no soy la misma, las cosas con tu papi no andan bien y se que es culpa mía porque el más que se preocupa por mi y porque esté bien es imposible, soy yo la que descargo mi ira contra el mundo y contra mí por no haberte podido salvar.

    ResponderEliminar
  89. Hace un mes perdí a mi segundo bebé, fue un embarazo ectopico, escuché su corazón y me siento fatal. Me siento con culpa, esa desesperación de que ahí está y la te tan fuerte y yo no pude hacer nada para salvarlo. Lloro mucho, lloro en silencio, no se cómo superarlo. Le duele cuando preguntan como estoy, o cuando trato de arreglarme y la gente cree que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  90. Me siento muy triste aunque trato de ser muy fuerte por lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie pasar por una tercera perdida me afecta mucho como mujer trato de dormir mucho para no levantarme y no recordar esos momento q sentía q mi vida se junto con la de mi bebe ya no quiero seguir así ilusionando .. no me gusta q me pregi ten como estoy porque tendré q responder q estoy bien cuando no lo estoy y dar una risa fingida la cual no me nace pero tengo q hacerla para demostrar q según soy fuerte pero un se que no lo soy.. pero bueno así es la vida una vez más me toca seguir adelante porque dios también me dio a mi hermosa bebe mi regalo más bonito mi tesoro hermoso y no puedo dejar q ella me vea así de triste y derrubanda en el mi motor para superar esta dura partida y este duro dolor que tengo en mi corazón pero dios sabe como hace las cosas que me guarda a mis 3 angelitos en el cielo se que están bien

    ResponderEliminar
  91. Hola ! Tu carta me acaba de hacer llorar mucho ,hace 4 días que tuve mi 4 aborto ...la verdad estoy desolada,llevo 4 años intentando ser madre y cada año tengo un aborto ,la verdad no sé con quién hablarlo ya que mi entorno me apoya pero diciéndome frases hechas o minimizando mi dolor,yo siento que con cada aborto una parte de mi alma y de mi corazón se van para no volver y que jamás vuelvo a ser la misma ,es como si me arrancasen algo de mi que nunca más volverá Los médicos me hicieron pruebas y dicen que todo está bien ,que no saben lo que me pasa y eso me frustra mucho más ,he pensado en ir a una clínica de fecundación in vitro pero tengo miedo de pagar ese elevado costo y que todo vuelva a ser lo mismo ,estoy bastante desesperada y triste y me siento tan sola en cada pérdida.... ! Mucho ánimo a las que estáis pasando por lo mismo que yo en estos momentos ,si a alguna le puede ayudar puede contactarme: laurase19@hotmail.com creo que así nos sentiremos un poco menos solas .

    ResponderEliminar
  92. Mañana es 17 de abril 2022 el 17 de abril del 2021 perdí mi bebé de 14 semanas justo el límite cuando recomiendan que dejo el peligro ya ya puedes contarlo , he vivido este luto muy sola para proteger a personas ajenas a mi es una pérdida de la que no se habla ni conversa en mi relación de pareja para no herir a sus hijos que quizás no aceptarían un hermano nuevo , mi luto ha sido en soledad y no lo he conversado con nadie más , el embarazo por la.misma razón aunque duro muy poquito fue como si me sintiera culpable a pesar de estar feliz por esperar a ese hijo o hija , lo perdí e. Pandemia estaba sola por protocolos ... No me.dieron nada que enterrar, ni un certificado que tenía un hijo y murió ...
    Duele aún me duele lo cuento acá porque sé que nadie a quien le peda molestar lo leerá ... Pero duele aún me.duele ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cashetoona, creeme que tus palabras son los sentimientos de todas las que pasamos por eso. Mi primer bebé lo perdí del mismo tiempo que el tuyo... no podía hablar porque sentía que todos subestimaban mi dolor, como nadie lo vio, el no existía y cuando pasó el tiempo menos...
      Yo le puse un nombre, tengo velitas con su nombre y el de su hermano en casa... Me uní a una comunidad que se llama "Era en abril" hacen eventos en conmemoración y, en su momento, me ayudó. (Buscala que es de Argentina pero se expandió por varios países)
      Duele el silencio, el no poder hablar y la falta de reconocimiento y recuerdo por parte de los demás, pero él o ella existió adentro tuyo y en este momento sigue existiendo espiritualmente. Sé que duele el comportamiento de los demás, pero tratá de concentrarte en todo ese amor que vos tenés por él y el tiempo que compartieron juntos. No hay palabras que sirvan de consuelo, solo te queda por hacer lo que sientas que te haga bien para honrar su memoria (yo tengo dijes de angelitos en memoria de ellos y cada vez que voy a la Iglesia le pido a la virgen y a los santos que los salude de mi parte y les recuerde que su mamá los ama)
      No estás solas, somos muchas las que vivimos esto y sabés que, una nunca se olvida, llegan las fechas especiales y llora, yo ahora te escribo esto y me vuelvo a sensibilizar... pero de alguna manera aprendés a vivir con ello, a aceptar que pasó aunque no entendamos por qué?!
      El duelo lleva su tiempo, tenete paciencia, date tus momentos para llorar y después respirá profundo, tomá impulso y viví con todo porque estoy segura que eso quieren nuestros angelitos.
      Te mando un abrazo más que fuerte y que tu dolor se suavice y tengas paz❤

      Eliminar
  93. Gracias mi hijito murió a finales del 2020, es duro realmente duro nunca imagine llegar a sentirme tan vulnerable sin fuerzas con un dolor tan profundo aun duele y mucho pero ya puede respirar

    ResponderEliminar
  94. Gracias por estos pensamientos

    ResponderEliminar
  95. Yo tambien perdí mi bebé 😢 es muy recién y lo que puedo decir es que estoy desvastada, ya falta poco para cumplir un mes sin el, mi bebé que extraño mucho, y es muy doloroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te abrazo muy muy fuerte <3 Recuerda, no estás solas, muchas personas te comprendemos y acompañamos <3

      Eliminar
  96. El 30 de junio perdi a mis mellizos de 23 sdg. El 24 fui a emergencia porque me levante con un manchado marron, me atendió la partera y me dijo que todo estaba bien que podía ser un recordatorio de la regla. Seguí manchando y el 27 tuve consulta con la ginecóloga me hizo una eco, y ahí vio que algo no iba buen pero no me dijo nada. Me hizo tacto y me dijo que tenía el cuello corto y que me iba a mandar a emergencia para hacerme una prueba de rotura de membrana. Y así fue tenia rotura de membrana y amenaza de aborto. Me hospitalizados de emergencia con reposo absoluto. Me pasaron medicación para que no me fuera a dar alguna infección. Todo iba bien hasta que el miércoles me empiezan a dar contracciones, me pasan medicamentos para cortarlas, no hizo efecto y al otro día tengo dolores muy fuertes, me ve la partera y tengo 8 de dilatación. Sin más me dijo que estaba en trabajo de parto, que tenia que parir y que no nos hiciéramos ilusiones que mis bebes iban a morir. Se nos cayó el mundo con esas palabras, mi esposo y yo estábamos en stock. Así con el dolor más grande que una madre puede experimentar sabiendo que va a traer a sus bebés al mundo solo para partir, con el corazón y las ilusiones destrozadas tuve que sacar fuerza de donde no las tenía y parirlos. El varón murió en el trabajo de parto y la nena poco después. Al ser tan pequeña 395g los doctores dijeron que ni se podía hacer nada que si la conectaban podía vivir una hora o un día pero no más más eso. Yo de eso no recuerdo nada porque me bloquie después del parto, veía como movían sus becas pero yo no podía entender nada. Solo sentía que me moría sin mis bebés en mi. Y eso es lo que quería, morirme con ellos. Fueron dos años de lucha y tratamiento para poder terlos que perdernos en tan poco tiempo no lo podía asumir y más cuando en la semana 21 tuve ecografia y todo estaba bien y el embrazo fue hermoso más allá de las nauseas y vómitos. Estábamos tan felices y ahora siento que me muero de tanta tristeza y dolor. Aún no entiendo qué pasó, por qué se dio así, solo sé que en el momento que ellos nacieron la partera dijo que sus placenta se habían conectado. Síndrome feto fetal, raro en embarazo de mellizos. No sé si esa fue la causa de que nacieran de forma tan prematura o no. El mes que viene tengo consulta con la ginecóloga que me trató todo el embarazo y espero que ya esté el resultado de la autopsia y así poder entender. Era mi primer embrazo, super buscado y amado. Hoy por hoy con mi marido estamos destrozados pero más unidos que nunca, él es mi pilar y mi fuerza, mis ganas de seguir a pesar de todo. Estoy a punto de cumplir mis 31 años y no sé si en algún futuro tendré la fuerza para empezar otro tratamiento y así poder darles un hermanit@ a mis dos angelitos, es lo que más deseo pero todo es tan reciente y el miedo es tan grande que me da terror pasar por lo mismo.

    ResponderEliminar
  97. Falta poco para cumplir un mes sin mi bebé , estaba a una semana de aliviarme fui a la ultima revisión con mi medico y en el ultrasonido me dice que no se le escucha el corazón en ese momento solo nos vimos mi esposo y yo y le dije a la doctora que no era posible que isiera lo que tuviera que hacer pero que mi bebé estuviera bien pasaron varias horas y más chequeos y fue eminente mi bebé ya no estaba viva me tuvieron que inducir el parto y de ahy para acá empezó esta pesadilla de la que no puedo despertar 😭 tener que ir a visitarla a un panteón es algo feo el no tenerla en mis brazos el ver su ropita el ver a otras mujeres que ya tienen a sus bebés a su lado es algo horrible que me hace sentir que no quiero vivir mis alegrías mis sueños todo.se fue con mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo. Te abrazo muy muy fuerte <3

      Eliminar
    2. Lo siento muchísimo. Yo perdí a mi bb el 8 de Agosto. Fue mi segunda pérdida, ese día se supone iba a nacer mi primer bb y lo había perdido meses atrás, pero con la noticia de mi nuevo embarazo sentía que el dolor podía desaparecer un poco y estaba tan feliz de que ahora tendría otro bb y todo iba tan bien, y en la noche me sentí mal y fui de emergencias al doctor, solo para que me dijeran que ya no había latido, mi corazón ya no quiere saber de nada . Estoy tan tríste sin mis bbs. Y mi pareja no ha estado conmigo apoyándome, hace aún más grande mi dolor.

      Eliminar
  98. Hermosa carta. me sentí tan identificada, soy sole y mi hijo murió el 14 de enero de este año. tenia 32 semanas. fue devastador. hasta hoy siento un vació enorme, no caí porque mi hijo de 6 años no me dejo. pero es algo horrible que ni a mi peor enemigo le desearía. gracias por esas palabras! un beso

    ResponderEliminar
  99. Hola, quisiera compartir mi experiencia y saber su alguien en el mundo ha pasado por lo mismo... me siento la única en esta vida.
    Tengo 37 años y he tenido 6 perdidas en total.
    No tengo hijos vivos.
    Las primeras dos, fueron embrión sin latidos y las tres siguientes fueron de huevos anembrionados.
    Hoy, me encuentro viviendo mi sexta perdida nunca había llegado tan lejos, mi embrión tuvo latidos!!! Como ninguno de los otros... todo iba bien hasta el control de la semana 9.
    El doctor me miró y me dijo " no hay latidos"
    Francamente no sé qué pensar...
    Nunca me han encontrado un diagnóstico, pero a su vez, nadie sabe ppr qué pasa esto!! Habrá alguien aquí, que haya vivido lo mismo. Que pueda contarme su experiencia?
    Por favor... no se que hacer.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve te responderé.