jueves, 31 de marzo de 2016

Testimonio de Cris, Mamá del Agua

Cada Mamá que tiene la generosidad de querer compartir en “Niñ@s del Agua” su historia, realiza un acto de infinito altruismo.
Con su relato, le tiende la mano a miles de otras mamás y papás que han pasado o están pasando por circunstancias similares a la suya.
Con su historia, ayuda, apoya y acompaña a miles de familias que necesitan urgentemente que se les escuche, que se les preste toda la atención del mundo, que se les cobije sin juicios, sin opiniones dañinas, sin consejos absurdos.
Con su narración, ofrece desinteresadamente todo el Amor que compartió, y siempre compartirá, con su dulce niñ@ del Agua.

Cris, Mamá del Agua, generosamente, nos ha enviado su testimonio para que lo compartamos con vosotr@s. El tiempo de su bebé con ella, fueron unas fugaces nueve semanas, pero, el tiempo cuando hablamos de Amor, no puede medirse y nueve semanas suponen el paso hacia la eternidad.

Os dejo con el relato de Cris, desde aquí quiero agradecerle su infinita generosidad.


Os voy a contar mi historia, no sin antes deciros que ojalá hubiera encontrado antes este blog, cuando la desesperación invadió mi vida, cuando no tenía ningún consuelo, cuando sentí que mi mundo se hundía con mi perdida...ojalá.
Todo llega con ilusión, te enteras de que vas a ser mamá por primera vez y tus ojos se llenan de lágrimas de alegría, la necesidad de contarlo aunque sea pronto porque ese bebé que llevas en el vientre es de lo más deseado y quieres compartir con todos tu alegría.
Las primeras ecografías me hicieron sentir miedo pues parecía que algo no marchaba bien o quizás me había enterado demasiado pronto de que estaba embarazada, así que continúe con las ecos hasta que de pronto escuche su latido  no puedo explicar con palabras lo que sentí pero fue algo maravilloso, aunque aquel corazoncito latía muy despacito, me dijeron que podía ser que estuviera de menos tiempo pero aunque creo que luchamos juntos con fuerza para que latiera más fuerte, después dos semanas, su corazón se paró y con él se paró mi vida, me derrumbe, no quería creer aquello que me estaban diciendo, no quería separarme de él, lo llevaba en mi vientre, había hecho planes de futuro que eran inimaginables sin él, mi vida giraba en torno a él, le decía te quiero todos los días, había establecido con él un vínculo que no puedo explicar y que quizás algunas personas no entiendan pero era el amor de mi vida, le escribía un diario cada día, un diario que se quedó a mitad escribir y que el último día que escribí sólo deseaba que estuviera bien, pero en las líneas escritas de aquel diario se puede leer que yo sabía que esas páginas siguientes se iban a quedar blanco.
Yo también me sentí como un animal, con esas pastillas que te arrancan la vida y que hacen tu dolor más insoportable, porque al dolor emocional se añade el físico que estas pastillas nos causan, ¿y esto es normal? ¡Póngaselas en casa y vuelva en 7 días!- eso me dijo el doctor ¿y el apoyo emocional? ¿No dan ningún tipo de apoyo en estos casos? Me fue llorando del hospital y conduje sola hasta casa, no sé cómo no me mate en la carretera, mi dolor por mi perdida era enorme.
Durante 30 días tuve contracciones, cólicos, hemorragias, tensión baja, pulsaciones altas... ¿es necesario todo eso? ¿Es necesario convertir una perdida en un trauma? yo creo que todo eso no es necesario ¡Somos personas!
Me sentía incomprendida en el hospital, muy querida por mi gente y aunque tenía a personas que se preocupaba por mí, me sentía sola.
Escuche a  la gente decir: " no te preocupes eres joven y tendrás otro", etc. Supongo que lo dicen para consolarte pero que a mi realmente poco me importaba, pues lo que había perdido no iba a poder ser remplazado nunca.
Peque allí donde estés mamá te va a querer siempre porque fuiste importante para mí durante el tiempo que estuvimos juntos, y hoy aún te echo de menos y mañana te voy a seguir recordando. Porque 9 semanas no son mucho tiempo pero 9 semanas lo son todo y ese todo eres tú.
Tú mamá. 

PD: Hay que recordar que un abrazo vale más que mil palabras y que contar las cosas puede ayudar a otras personas y a uno mismo.”

18 comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte. Te mando todas mis energías positivas para afrontar el duelo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu historia. Tienes toda la razón, no importa el tiempo q han estado con nosotras, importa q eran nuestr@s bebés. Porque para el resto no llegaron al mundo pero para nosotras sí llegaron al nuestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que mas puedo agregar? Si esta tan claro.... Mi aporte sera decir que en mi vida ya pasaron 16 años del dia mas doloroso, la perdida de mis dos bebas. Tengo hoy dos hermosos varones de 14 y de 11, jamas pero jamas dejo de recordar a diario que tuve 4 hijos!!!
    Por el contrario la familia y los amigos sienten distinto, su preocupacion pasa por vernos bien felices y al ser nuevamente papas piensan que todo con el tiempo pasa y que quedará como algo triste que tocó y del que no se habla.
    Yo no juzgo más a los demás y miren que me costó entenderlo.... mucho, pero al fin y al cabo lo importante no es el entorno y lo que ellos sientan sino uno.
    Sentí morir cuando me ocurrio la muerte de mis bebas a los 5 meses, sufri un parto, las conocí y mil manipulaciones erradas por parte del sanatorio, pero.......necesite segui adelante, aunque por momentos dude.
    Hoy mi corazon esta en paz y apesar de dolerme y recordar a diario a las bebas, no puedo revertir lo sucedido, por tanto les brindo mi amor a diario desde otro lugar, sin tenerlas fisicamente pero siguen conmigo y mi esposo por siempre en nuesta vida, en nuestro corazón, en nuestro recuerdo permanente.
    Encontré la forma de brindarles un intante único que fuese nuestro todos los años de mi vida, les cuento.
    Cuando sufrimos la perdida, nos fuimos a los días de ducedido a las Termas del Departamento de Salto-Uruguay, para aislarnos unos dias, nos sentiamos desesperados y desconsolados, necesitabamos reflexionar, reencontrarnos como pareja solos,, llorar, llorar a gritos pero solos. Alli existe una energia y creencia de devoción por el Padre Pío, alli uno puede visitar una estancia que tiene un camino de pelegrinacion que te adentra en el campo, con un silencio y paz muy particular. Uno se conecta desde un lugar muy tranquilo con el interior y a las tres cuadras largas se encuentra una gruta toda protegida con una escultura del Santo Pio.
    Todos los años desde que perdimos a nuestras bebes vamos como paseo en familia con mis dos hijos también y visito ese lugar mágico que me conecta directamente con mi interior y con ellas.
    Alli lleve las prendas de mis bebes varones como ofrendas cuando nacieron y he agradecido mil veces la fuerza que alli encuentro.
    Ese ritual anual que para muchos será tonto, me da la paz que me acompaña, porque yo sé que es mi manera de demostrar que están dentro de nuestras vidas siempre.
    Esta fue mi forma de autoayudarme y pienso que es bueno transmitir a quien pasa por un mismo dolor de encontrar algo, sea un lugar una persona algo....que uno pueda conectarse con el interior, recordar, llorar y amar desde otro lugar porque es muy triste quedarse vacío, solo quien transito ese camino sabe que se siente y no hay consuelo que llegue de nadie por más que se esfuerzen por ayudar que pueda calmar el alma. Eso debemos encontrarlo nosotros mismos, halgo que nos acerque, algo que nos ayude y nos traiga un poquitito de paz como para seguir adelante para dar otra oportunidad a una nueva vida que nos ayudara a volver a sonreir sin olvidar. Un hijo no suplanta a otro jamas!! Cada uno tiene su lugar y yo puedo decir que lloré muchísimo, me la agarre con la vida, con todo!!!, deje por completo trabajo, facultad todo lo que hacia antes de la perdida, porque me dolia retomar mi vida, pero me hice mi propia terapia, me llevó mucho el proceso pero se puede y soy feliz, estoy completa y no olvido jamás que fuimos papas de cuatro hijos. Es nuestra historia, ojala ayude a quien necesite un empujón, a mi me falto tener este contacto con quienes pasaban por situaciones similares en ese momento, yo estoy segura me hubiese ayudado mucho.
    Un abrazo apretado a todas!!.
    Fuerza, mucho amor y recuerdo es mi formula, ojala ayude a alguien.
    Mariela Hermida de Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela por tu testimonio que va a ayudar a muchas mamás.

      Cuando nos ocurre la tragedia de perder a nuestros bebés, pensamos que jamás saldremos del pozo, que siempre nos sentiremos tristes y desesperadas. Sin embargo, poco a poco, podemos volver a la vida. Poco a poco, nos reencontramos con nosotras mismas, elaboramos nuevos sueños y planes y desde luego, jamás olvidamos a nuestr@s pequeñ@s, lo integramos en nuestro día a día, en nuestro corazón, en nuestros pensamientos, en nuestro Amor.

      Querida Mariela, testimonios como el tuyo le ofrecen luz y esperanza a muchas mamás y papás desesperados, sumidos en la pena y el dolor. Muchas gracias por tu generosidad.

      Un abrazo muy muy fuerte,
      Elena

      Eliminar
  4. Hola, gracias por contar tu historia esto ayudara a muchas..
    A mi me paso perder a dos.. el primero fue el año pasado y el segundo es muy reciente. Cuando me entere estaba de 6 semanas, escuche a su corazon que latia a mil.. pero a las 10 semanas luego de haber empezado con pequeñas perdidas me entere que su corasoncito ya no latia mas,me quede sin palabras. Y es verdad, es doloroso tener que pedir ayuda y solo te manden a que tomes pastillas o te quedes con esa espera horrible. Yo lo tuve de forma natural, queria que pasara lo mas rapido posible. Pero sin saber que lo que venia era aun mas doloroso. Fue totalmente insufrible, y aun lo sufro. De golpe sentirme con ese vacio tanto en cuerpo y en alma. Es una sensacion que no se puede explicar.. pasaron ya casi dos semanas de lo ocurrido. Me quiero sentir fuerte delante de mi gente pero sinceramente no lo estoy. Mis planes a futuros se me derrumbaron y de la nada.. ojala vuelva poder intentarlo. Solo nosotras la que pasamos por esto sentimos lo que nos duele en el alma. No hay consuelo, solo el tiempo y nuestro esfuerzo lograremos llevarlo con mas calma. Besos a todas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,

      Siento mucho tu pérdida y todo el dolor y el sufrimiento por el que has pasado.

      Te envío todo mi cariño, todo mi apoyo, toda mi comprensión

      Elena

      Eliminar
  5. Duele el alma, yo estoy desconsolada ayer fui a mi control de 9 semanas y el doc no encontro latido ni tampoco el crecimiento normal dijo que el bebé dejó de tener latidos a las 7 semanas, ilusiones alegrías proyectos de vida todo se pone negro y apesar que tengo un hijo de 8 años por el que debo luchar mis lágrimas y el dolor que tengo no sé cómo ocultarlo, era mi hijo (a) buscábamos nombres para ella o él imaginábamos su rostro y su llanto todos felices y ahora no hago más que llorar, todo lo leído en esta página me llega muy profundamente. Espero que diosito me ayude afrontar este dolor y a superarlo para vivir con esta pena , porque nada lo borrara. Además debo esperar una semana para ver si se expulsa solo o si tengo que hacerme legrado. Espero seguir leyendo sus posteo ayuda mucho saber que hay personas que si entienden tu dolor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada puede borrar la pena y el dolor por la marcha de nuestros amados bebés. Sin embargo, no te sientas sola, muchas mamás estamos aquí para ayudarte, comprendemos tu dolor, te sustentamos en tu tristeza.

      Un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  6. Hace cuatro días mi vida cambió, cumplía las 12 semanas, estaba muy emocionada era mi tercer bebé, me fui a hacer la ecografía y me dicen que mi niñ@ no tenía latido que había dejado de crecer hace 2 semanas...se derrumbó todo dentro de mi,a los dos días me hospitalizaron para hacerme un legrado, salir con los brazos vacíos, sentir tu vientre vacío es inexplicable.
    Llevo dos días en casa y no encuentro consuelo, hago como si no me afectara delante de los demás pero cuando estoy sola lloro amargamente, tengo a mis niñas por ellas tengo que ser fuerte, lo sé, pero es muy difícil ya nada será igual, mi angelito cambió mi vida, no dejo de imaginarlo jugando con sus hermanas, alegrando nuestras vidas, lo esperábamos con tanto amor, lo pensamos antes de concebirlo y cuando llegó fuimos tan felices, me gustaría que nada de esto hubiera ocurrido, te amaremos por siempre mi angelito y espero algún día abrazarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga,

      Lo siento muchísimo,

      Te envío un abrazo muy muy fuerte,

      Elena

      Eliminar
  7. Hola, yo justo estoy pasando por lo mismo, a las 8 semanas su corazón dejó de latir. Ayer por la noche me coloqué las pastillas ya que no salió naturalmente y leí que esperar más puede causarte infecciones así que ayer a la hora de haberme puesto las pastillas, empecé con los cólicos y lo más horrible es cuando sientes como salen los coágulos que eran parte de tu bebé. Hoy amanecí tranquila y con ligeros cólicos pero siento que con mi bebé se fue una yo, desde ahora no podré ser la misma y no lo digo en el sentido negativo si no que esta experiencia me está haciendo recapacitar acerca de mi, de mi entorno y de mis creencias.
    Lo único que puedo hacer es pedir a Dios por su alma y agradecer a mi bebé que me dejo su hermosa estancia -aunque corta- en mi vida.
    Un fuerte abrazo a todas y que sus corazones sanen a su ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento muchísimo la pérdida de tu hermoso bebé. Te envío todo mi apoyo y todo mi cariño.

      Un fuerte abrazo Adriana,

      Elena

      Eliminar
  8. Siento mucho tu pérdida. También perdí mi primer embarazo, hace un poco más de un mes, de 9 semanas. Lo supe recién a las 11 semanas, y lo expulsé "casi" sola 2 semanas después. Digo casi, porque había decidido que fuera así, pero llegado el momento de las contracciones termine en el hospital, y allí, si bien me atendieron muy bien, habiendo ya terminado el proceso, en lugar de decirme ya está anda a tu casa, me internaron, me pusieron suero con oxitocina, me hicieron un legrado todo innecesariamente. En esas dos semanas de espera, oscuras, horribles, que hoy no puedo creer haber soportado, leí todo lo que pude en internet y hoy lo sigo haciendo, porque es como sentirse acompañada, porque pasan los días y parece que uno ya se tiene que ir reponiendo, que ya está, y en realidad no está nada, y es un dolor tan raro porque no quisieras no sentirlo, porque te recuerda que alguna vez tuviste la posibilidad de sentir ese milagro dentro tuyo... y supongo que es ahí donde se puede ver otra vez esa lucecita para seguir adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yesenia,

      Siento muchísimo que tu bebé se marchara. Recuerda, no está sola en tu dolor, muchas otras mamás te comprendemos y te apoyamos.

      Te envío un abrazo hondo y profundo,

      Elena

      Eliminar
  9. Ke duro es sentir ese vacio ke nos dejan nuestros pekeñ@s cuando se van...el año pasado sufri mi primer aborto,estando de 11 semanas fui al medico pensando ke tenia infeccion de orina y la mala noticia llego cuando al hacerme una eco me dicen ke el bebe no se llego a desarrollar,u ke mi utero tenia el tamaño de 8 semanas...dolor,pena,ilusiones rotas....pasados 8 meses decidimos intentarlo de nuevo y para sorpresa ese mismo mes me kede embarazada...mucho miedo al principio,pero una felicidad ke no podia expresar!!!me hice una eco a la semana 9 y escuchamos su corazoncito...corrimos a contarle a nuestra princesa ke tiene ahora 6 añitos ke por fin iba a tener a su hermanit@ tan deseado...pasan las semanas,segunda eco a las 12 semanas,todo perfecto,mi bebe crece y esta sano...siguen pasando los dias,a las 17 semanas voy a la matrona,no se escucha el latido,senti panico,ella decia ke no pasaba nada,ke seguro estaba muy bajito,ke no me preocupara,corri a una clinica privada a hacerme una eco...mi mundo se vino abajo cuando la doctora me dice :siento darte malas noticias...mi bebe habia dejado de crecer a las 14 semanas,,morirme en ese momento hubiese sido menos doloroso...tuve muchisimo apoyo y ayuda en el hospital,pero el dolor sigue presente despues de casi 2 semanas..pude ver a mi bebe,un niñito..ahora empiezo a asimilar ke esas xosas ke pensamos ke a nosotros no nos pueden pasar,,,si ke pasan..animo a todas las ke esteis pasando este dificil duelo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta durísimo, demoledor, afrontar el vacío que en nuestro cuerpo y en nuestra alma dejan nuestr@s amad@s y desead@s bebés.Nada es comparable a esta pena. Siento mucho tu pérdida.

      Te envío todo mi cariño, todo mi apoyo,

      Un abrazo enorme,

      Elena

      Eliminar
  10. En este momento estoy pasando por exactamente lo mismo....
    Me han dicho el 15/09/16 que no había latidos.
    Hace una semana arranque con perdidas y nada..cada eco me dice, sigue ahí, y lo veo....
    Cada día una plegaria para mi niño dormido...
    Como entender que donde debe haber vida, hay muerte?
    La medica de mi trabajo me mira con horror, soy la que lleva el "feto muerto dentro de su panza" como me dijo.
    Yo no se si los médicos son idiotas,o hijos de mil puta...es necesario todo esto?
    Realmente es necesario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te digan algo así denota tanta falta de empatía y humanidad, es terrible.
      Siento muchísimo por todo por lo que estás pasando, te envío un abrazo muy muy fuerte y te acompaño en tu dolor y en la rabia y la tristeza por las que estás atravesando.
      Un fuerte abrazo,
      Elena

      Eliminar

Gracias por tu comentario. En breve te responderé.