viernes, 5 de abril de 2013

Las pérdidas son Todas desgarradoras, Entrevista a Elena Mayorga para Conoce Mi Mundo

Hace unos días, la conocidísima periodista venezolana y divulgadora de la Crianza Respetuosa, Berna Iskandar, tuvo la valentía de abordar, en su programa semanal, Conoce Mi Mundo, en la Cultural de Caracas, el acallado, por la sociedad, tema de las pérdidas gestacionales y perinatales.

Con una gran sensibilidad, pero sin tapujos, realizamos juntas un recorrido por el duelo y los estados de ánimo, los tabús, las emociones, la pena y el dolor por el que atraviesan Todas las mujeres que sufren una pérdida gestacional o perinatal, independientemente de cómo ésta se produce.

Berna Iskandar me dio voz en las ondas para hablar de un Tabú como es el de las pérdidas gestacionales y perinatales y el principal mensaje que quise transmitir es el de que Todas las mujeres, independientemente de nuestras circunstancias, nos desgarramos al sufrir una pérdida, Todas merecemos respeto y apoyo. Si una amiga, una hermana, una vecina o una compañera de trabajo sufre una pérdida, no la juzgues, no opines, préstale tu regazo, abrázala y acompáñala en su dolor.

Precisamente e hilando con esa necesidad de visibilización social y de apoyo, en el programa narré las circunstancias qué me empujaron a crear este espacio, Niños del Agua. Niños del Agua, surgió como proyecto terapéutico para servir de plataforma de apoyo y acompañamiento a todas las mujeres, hombres y niños que han pasado por una pérdida gestacional y/o perinatal. Yo he perdido una hija, no tengo palabras para describir el dolor que esto supone.

Para concluir el programa y en una atmósfera de sororidad, también hablamos de la importancia de la comunicación y de la cooperación para que todas las mujeres, Todas, tengamos el amparo de la ley y el apoyo de la sociedad para ejercer en libertad nuestros derechos.


Desde aquí sólo puedo darle las gracias a Berna Iskandar por su delicadeza, por su profesionalidad y por habernos prestado voz a tantas mujeres profundamente heridas y silenciadas.

Puedes escuchar aquí el programa.




Para conocer más sobre el magnífico trabajo de Berna Iskandar te invito a que visites su blog “Conoce Mi Mundo”. También puedes seguirla por Facebook y en Twitter @conocemimundo

4 comentarios:

  1. Hola. Gracias por el post, me ha servido de mucho. Pero el enlace al programa no funciona, ¿podríais arreglarlo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el aviso Belén, vamos a intentar recuperar el enlace.

    Un fuerte abrazo,

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. En breve te responderé.